Triste final en A Malata a una temporada para olvidar
lll
17º-23º

Triste final en A Malata a una temporada para olvidar

Triste final en A Malata a una temporada para olvidar
El equipo vivió una campaña muy complicada (Alexandre)

Usuario

No podía haber peor final para una temporada tan triste como la vivida por el Racing en los últimos meses que el que este domingo se vio en A Malata. La derrota con la que el equipo ferrolano saldó el partido contra el Boiro fue el resultado de una historia que parecía escrita de antemano. La necesidad de la escuadra del Barbanza lo aupó a un triunfo para que el cuadro verde, en cambio, sí hizo méritos. Sin embargo, su falta de puntería ante la portería rival y un error del que el cuadro visitante sacó máximo rendimiento hizo que los puntos planeasen al bolsillo de un rival que se jugará en la última jornada su permanencia en Segunda B.

El tanto que el Boiro había venido a buscar a Ferrol llegó nada más empezar la segunda parte, cuando el coruñés Rubén Rivera se aprovechó de una mala cesión a Mackay para adelantarse al portero, sortearlo y marcar a puerta vacía. El gol visitante redobló su apuesta por mantenerse firme en su parcela defensiva y obligó al Racing a subir líneas en busca de un empate que, incluso a esas alturas del partido, sería lo único necesario para garantizar su presencia en la Copa del Rey de la temporada que viene.

Los cambios realizados por el Racing refrescaron sus ganas de ganar, pero las ocasiones en las que eso se tradujo no llegaron a ser demasiado claras. Al contrario, un golpe franco lanzado por dani Benítez, un cabezazo de Mendi o una colada de Maceira no llegaron a crear peligro auténtico ante la portería de un Boiro que, por contra, se aprovechó de las impreciones de su rival para amenazar con otro tanto.

A pesar de que el Racing siguió insistiendo en busca de la portería contraria ­-un cabezazo al larguero de Mendi tras un saque de esquina fue su mejor ocasión­- y el Boiro trató de mantener resguardada su portería, lo cierto es que el marcador no estuvo ni cerca de moverse. Incluso el cuadro verde acabó el partido en inferioridad numérica después de que los problemas físicos de Sergio de Paz lo llevasen a abandonar el terreno de juego a menos de diez minutos para el final. Pero lo que se dice estar cerca de la portería contraria, nada de nada. Así que el encuentro terminó con el resultado que ya campeaba en el marcador para dibujar un triste final de una temporada complicada.

Triste final en A Malata a una temporada para olvidar

Te puede interesar