Tito Ramallo: "Los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda"
lll
17º-23º

Tito Ramallo: "Los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda"

Tito Ramallo: "Los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda"
Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, durante un partido en O Roxo | Pedro Puig

Usuario

Cuatro derrotas consecutivas y doce jornadas sin ganar ilustran el momento actual del Cerceda. El equipo rojiblanco cayó el domingo en El Toralín ante la Ponferradina (2-1) pese a mandar en el marcador durante 45 minutos del partido. Dos goles de Yuri en los últimos doce minutos sentenciaron a los rojiblancos. El técnico Tito Ramallo lamenta el resultado y la mala racha, pero cree que su equipo mereció más y saldrá de esta dinámica.

¿Crees que el resultado ha sido justo?
Volvemos a la misma historia de las últimas jornadas. El equipo hace muchas cosas bien durante muchos minutos, incluso hasta el minuto 80 lo justo hubiera sido un 0-2 o un 0-3, pero perdonamos en el área rival y el empuje en los últimos diez minutos del rival, creo que motivado en parte por los cambios que tuvimos que hacer por lesión de Gorka –molestias en los isquios– y Hugo –sufrió un pisotón–, nos hizo perder consistencia. En dos situaciones nos levantaron el partido, cuando en 70 minutos hicimos muchas más cosas que el rival pero, al final, los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda y el equipo recibe unos castigos terribles. Es algo que hay que corregir.

¿Se ha desarrollado el partido como esperabas?
El partido se desarrolló como esperábamos hasta el minuto 80, con un Cerceda que defendió muy bien, que generó muchas imprecisiones en el rival, salimos con mucha velocidad por fuera en los contraataques generando muchas situaciones de posibles remates a portería, incluso tuvimos un palo. En el minuto 80 se rompió lo que estábamos haciendo y se nos fue el partido a tres minutos del final.

¿Qué conclusiones sacas de cara a las próximas jornadas?
El equipo tiene ganas y todavía consistencia. No es un equipo roto. Estamos sufriendo un periplo sin ganar excesivamente largo para todos y eso podría minar y manifestarse en un equipo no competitivo, roto, sin cohesión… Eso no existe y es lo que creo que realmente mantiene el espíritu del Cerceda y en el que se tiene que agarrar para salir de la situación en la que ahora mismo está metido.

Tito Ramallo: "Los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda"

Te puede interesar