Viernes 19.01.2018

SEGUNDA B - CERCEDA

Tito Ramallo: "El Toledo es un equipo pensado para el playoff"

El técnico rojiblanco advierte sobre la peligrosidad de su próximo rival en O Roxo, el máximo goleador de la categoría y, además, uno de los más goleados

Tito Ramallo, 	en un partido de 	esta temporada 	en O Roxo (Quintana)
Tito Ramallo, en un partido de esta temporada en O Roxo (Quintana)
Tito Ramallo: "El Toledo es un equipo pensado para el playoff"

El Cerceda de Tito Ramallo recibe el domingo en O Roxo al Toledo (17.00 horas) después de dos jornadas como visitante. El cuadro rojiblanco, que encadena cuatro partidos sin ganar, espera recuperar el sabor del triunfo y las buenas sensaciones de un gran inicio de temporada. Enfrente, un equipo que está llamado a terminar más arriba, aunque suma solo nueve puntos de 27 posibles.

Ramallo y la plantilla cerraron ayer la semana de entrenamientos pensando ya en el partido del domingo. “Ha sido una semana larga, con una sesión más. El equipo trabajó con tranquilidad y creo que llega en buen estado, con ganas de volver a ganar en casa después de las dos últimas salidas. Y sabiendo que tenemos que ser fuertes en nuestro campo para seguir avanzando en la competición”, declara el técnico.

Tito considera al Toledo uno de los conjuntos punteros del grupo, aunque su inicio de campaña no lo refleje de esa manera: “Es un equipo pensado para pelear los puestos de ‘playoff’, con una plantilla experimentada y  muy buenos futbolistas. Creo que este principio de campeonato no hace referencia al potencial que tiene”, comenta el técnico.

El equipo más goleador –suma 16 tantos, los mismos que el Rayo Majadahonda– y uno de los más goleados –ha encajado 15, solo uno menos que el Valladolid B y la Gimnástica Segoviana–, es un conjunto desequilibrado. “Ahí es donde tiene su talón de aquiles, pero tan pronto equilibre esa faceta del juego va a estar arriba seguro”, advierte Ramallo.

Tito tiene claro que tipo de partido se podrá ver sobre el césped de O Roxo y espera que su equipo logre contrarrestar la propuesta visitante: “Lo  que va a querer el Toledo, por su potencial, es llevar la iniciativa del juego, tener el balón, generar ataques combinativos y terminar por banda. Nosotros vamos a intentar que eso no pase, que no estén cómodos, que no tengan el balón el tiempo necesario para que tengan que correr más tiempo detrás de él. A ver si somos capaces de hacerlo”, declara.

 

Tres bajas
El técnico rojiblanco, que facilitará la lista de convocados para el partido, no podrá contar con los tres futbolistas lesionados de su plantilla.

Se trata del defensa Axel, que en el último partido sufrió un esguince de tobillo, y se suma a las ya conocidas ausencias de los también lesionados Uxío, defensa central, y Javi Martínez, delantero. El resto están disponibles.

Tito Ramallo: "El Toledo es un equipo pensado para el playoff"