Martes 25.07.2017

TERCERA - SOMOZAS

El Somozas se hace con los servicios del lateral Pacheco

El defensa pontevedrés llega procedente del Ribadumia, donde militó las tres últimas temporadas

Pacheco centra ante la presión de Pablo Domínguez (Redacción)
Pacheco centra ante la presión de Pablo Domínguez (Redacción)
El Somozas se hace con los servicios del lateral Pacheco

La directiva del Somozas continúa trabajando para formar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada, que será la de regreso a Tercera División después del descenso de Segunda B. El club verdiblanco anunció una nueva incorporación. Se trata del defensa Carlos Riveiro Pacheco (a Lama, Pontevedra; 1991), conocido deportivamente como Pacheco.

El futbolista de 26 años, que llega para reforzar la demarcación de lateral derecho, procede del Ribadumia. En el conjunto de A Senra militó las últimas tres temporadas completas siendo un fijo en la zaga. Curiosamente, solo jugó un partido saliendo al campo desde el banquillo en las tres últimas campañas. Fue en la 2014/15 ante el Arosa en la jornada 18.

El resto de partidos disputados los jugó como titular. 26 en su primera campaña como jugador aurinegro (2014/15), 24 en la segunda (2015/16) y 18 en la tercera (2016/17). Pacheco ya había militado en el Ribadumia mediado el curso 2013/14 procedente del Negreira pero no fue hasta la 2014/15 cuando se hizo con un puesto en el lateral.

Pacheco fue formado en las categorías inferiores del Pontevedra y llegó a jugar en el primer equipo cuando militaba en Tercera División.

Pacheco es el undécimo fichaje de un Somozas que deberá seguir firmando jugadores ya que ningún futbolista del curso pasado seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca. La prioridad del club ahora es la incorporación de dos defensas centrales.