El Sofán sumó un punto pese a jugar media hora con diez
lll
17º-23º

El Sofán sumó un punto pese a jugar media hora con diez

El Sofán sumó un punto pese a jugar media hora con diez
Fabián (d), del Sofán, y Yeray, de la Residencia, pugnan por un balón dividido | Jorge Varela

Usuario

SOFÁN 1 - 1 RESIDENCIA

El Sofán no pudo regresar a la senda de la victoria en el encuentro que este miércoles le enfrentó a la Residencia en As Eiroas. El equipo de Iván Cancela se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Juan de Dora pero finalizó el encuentro indignado con la actuación del árbitro, que señaló una pena máxima a favor del conjunto lucense que supuso el empate y expulsó por doble tarjeta amarilla al mediocentro Jonathan.

El primer tiempo fue igualado e intenso pero no hubo demasiadas ocasiones claras a pesar del alto ritmo de juego. Un disparo de Alexandre y un remate alto del central Félix fueron las oportunidades más peligrosas del Sofán en el primer acto hasta que llegó el 1-0 de Juan de Dora. El ex del Victoria aprovechó un error defensivo de la Residencia para abrir la lata y poner en ventaja a su equipo.

El segundo tiempo estuvo condicionado por las decisiones del colegiado, que en el minuto 57 señaló un penalti a favor de los visitantes. Dani Galán asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros y no falló. Pero ese no fue el único mazazo que sufrió el Sofán, ya que poco después fue expulsado Jonathan por doble amonestación.

Quedaba media hora de juego y todo parecía indicar que el resultado se inclinaría a favor de la Residencia. Sin embargo, el Sofán aguantó sin encajar gracias a su solidaridad defensiva y al buen hacer de su portero Javi Rumbo, que hizo un paradón a un remate de Borja Rasilla.

Finalmente, el Sofán aguantó el empate y continúa en la parte alta de la tabla clasificatoria a pesar de encadenar dos jornadas sin ganar.

El Sofán sumó un punto pese a jugar media hora con diez

Te puede interesar