Viernes 15.12.2017

FEMENINO - ENTREVISTA

Silvia Mérida: "Ahora somos mejores que cuando empezamos"

Fichó el pasado verano para reforzar la defensa y es una de las habituales en la zaga

La defensa malagueña, en un partido de 	esta temporada con el Depor en Ponte dos Brozos	| rcd
La defensa malagueña, en un partido de esta temporada con el Depor en Ponte dos Brozos | rcd
Silvia Mérida: "Ahora somos mejores que cuando empezamos"

Silvia Mérida Ramírez (Benalmádena, Málaga; 1998) es una de las caras nuevas en el Deportivo ABANCA. Fichó el pasado verano para reforzar la defensa y es una de las habituales en la zaga. Internacional con la selección española en categorías inferiores, la temporada pasada debutó en Primera con el Sporting de Huelva y el año próximo quiere volver vestida de blanquiazul.

Triunfo por 1-4 en el derbi contra el Victoria, ¿fue un partido más cómodo de lo que esperabais?
Creo que, al principio, y en parte de la segunda mitad sí fue algo más cómodo, pero hubo momentos en los que ellas estuvieron muy bien y apretaron mucho.

¿Cuáles crees que fueron las claves del triunfo?
Creo que, desde que pitó el árbitro, leímos bien el partido. Sabíamos que nos iban a apretar mucho por dentro y jugamos por fuera. Tuvimos el control del partido y nuestras delanteras estuvieron acertadas y marcaron las dos primeras que tuvieron.

¿Os costó adaptaros a un campo más estrecho y de hierba artificial?
Es cierto que estamos acostumbradas a entrenar en un campo más grande, como el de Abegondo o el de Arteixo, y con las jugadoras que tenemos, de técnica y velocidad, nos  beneficia más, pero nos sabemos adaptar a todas las circunstancias y eso se nota.

¿Qué tal tu adaptación al Depor y a la ciudad?
Me ha sorprendido porque estoy muy bien y me he acoplado enseguida al grupo gracias a mis compañeras, aunque a veces hace frío y llueve bastante más que en Málaga.

¿Qué es lo que te convenció para fichar por el Depor?
Cuando me hicieron la oferta me asombré porque, en los clubes que yo había estado y que conocía, nunca había visto que apostasen tanto por el fútbol femenino. Al llegar, si ya venía con una idea, la sorpresa fue mucho mayor.

¿En qué se nota esa apuesta fan fuerte por el femenino?
En un equipo de Segunda me llaman la atención entrenar cuatro días a la semana y las instalaciones... Y que la gente de arriba sea tan cercana y nos trate por igual.

¿Está el equipo preparado para competir en Primera?
Creo que, al principio, nos costaría porque en Primera el ritmo es diferente, pero cuando el equipo se adaptase podría sorprender. En pretemporada ya jugamos contra equipos de Primera y les plantamos cara, como al Athletic, un grande.

¿Qué le falta al equipo para lograr ese ansiado ascenso?
Creo que el equipo va progresando y ahora somos mejores y más equipo que cuando empezamos. Tenemos que seguir sacando los tres puntos en cada partido.

¿Esperabas no ser titular en cada partido?
No sabía lo que me iba a encontrar y hay mucho nivel, pero es bueno y nos hace mejorar. Cada una de las cuatro centrales tiene sus virtudes y Manu decide quién juega según el tipo de partido que nos pueda beneficiar.

Silvia Mérida: "Ahora somos mejores que cuando empezamos"