El Silva gusta y se gusta
lll
17º-23º

El Silva gusta y se gusta

El Silva gusta y se gusta
Jugadores del Silva tras un entrenamiento (Redacción)

Usuario

Está que se sale. Gusta y se gusta. El Silva es el mejor equipo de la segunda vuelta junto al Fabril. Lo avalan 22 puntos de 27 posibles que lo han hecho acercarse a los puestos de cabeza y, a falta de diez jornadas para el final de la temporada, despreocuparse de un posible descenso.

El Silva es el equipo más goleador de la segunda vuelta con 21 tantos en 9 jornadas. El conjunto de Bardanca promedia más de dos goles por partido (2'33). En la primera vuelta, 1'05. Ni el Fabril ha marcado más goles que el Silva en 2017.

Los fichajes en el mercado de invierno le han dado un plus al equipo en la segunda vuelta. El polivalente defensa Hugo Díaz (Fabril), que está jugando de lateral izquierdo, y el mediocentro Kata (Tercera italiana), llegaron en enero, potenciando a un equipo que se quedó sin Diego Cuesta y Miguel Ángel.

De los seis primeros clasificados, el Silva solo se ha enfrentado al Fabril en lo que va de segunda vuelta. Y perdió. Deberá medirse aún a Rápido, Cerceda, Villalbés y, este domingo, Compostela. Por tanto, sobre el papel el Silva conseguirá menos puntos de aquí a final de temporada. El conjunto de Javier Bardanca parece más equipo que, por ejemplo, el pasado curso ya que no depende, como en la temporada pasada, de los goles y las asistencias de Marcos Gómez, que lleva cuatro. Movilla es el máximo goleador con nueve dianas; Renan acumula siete.

El guardameta Guillermo del Valle es uno de los protagonistas del Silva de esta temporada. "Se está viendo un equipo que ahora tiene claro lo que hacer para sacar ventaja de su superioridad física frente a prácticamente cualquier rival".

En la segunda vuelta, récord de puntuación, pero en la primera el Silva no estuvo a la altura. "El equipo sufrió muchos cambios con respecto a la pasada temporada y se nos notó falta de acoplamiento sobre todo cuando el marcador se ponía en contra", explica el cancerbero de conjunto silvista.

Guillermo reconoce que el Silva solo se ha enfrentado al Fabril de los que están en cabeza. ¿Cuál es el techo de este equipo? "Se comprobará en próximos partidos, en lo que va de 2017 el único equipo de los de arriba al que nos enfrentamos fue el Fabril", comenta Guillermo.

¿Y el objetivo para lo que resta de temporada? "No veo más allá del partido contra el Compostela. Sólo nos debe preocupar cómo imponer nuestro juego para ganar en San Lázaro".

El Silva ha sufrido modificaciones con respecto al último curso. "Tiene jugadores que se adaptan mejor al tipo de fútbol que nos pide practicar el cuerpo técnico. Hay una gran plantilla y prácticamente todos los jugadores participaron activamente en alguna de las victorias".

El Silva gusta y se gusta

Te puede interesar