Sábado 21.10.2017

PRETEMPORADA

Segunda derrota del Depor

El equipo blanquiazul cae en Portugal ante el Sporting Braga, de la máxima categoría lusa, solo tres días después de perder en el Trofeo Teresa Herrera contra el Athletic en el estadio de Riazor

Las blanquiazules corresponden al público de Riazor el pasado sábado en el Trofeo Teresa Herrera (Javier Alborés)
Las blanquiazules corresponden al público de Riazor el pasado sábado en el Trofeo Teresa Herrera (Javier Alborés)
Segunda derrota del Depor

Segunda prueba de máximo nivel para el Depor y segunda derrota. El equipo blanquiazul, que el sábado cayó ante el Athletic Club en el Trofeo Teresa Herrera disputado en Riazor, cedió este miércoles por 3-1 contra el Sporting Braga, de la Primera División lusa, en un amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio 1º de Maio.

Manu Sánchez, técnico deportivista, alineó de inicio a: Sheila, Miga, Silvia Mérida, Laura Vázquez, Cris, Tere Abelleira, Lía, Sara, Peke, Kika y Gaby. También jugaron: Patri, Iris, Antía e Sofía.

El Braga se adelantó en la primera jugada del partido. Silvia aprovechó un rechace a la salida de un córner para hacer el 1-0. Las portuguesas impusieron su poderío físico y siguieron buscando el gol, pero Sheila estuvo muy bien bajo palos. La portera, una de las nuevas incorporaciones del Depor, paró un penalti poco antes de llegar al descanso.

Las blanquiazules corresponden al público de Riazor el pasado sábado en el Trofeo Teresa Herrera  | javier alborés

Ya en la segunda mitad, el Braga amplió la cuenta con un tanto de Melissa tras rematar una falta lateral. Pese al 2-0, el Depor no bajó los brazos y tuvo sus opciones. En una combinación entre las venezolanas Kika y Gaby, la delantera resolvió dentro del área para firmar el 2-1.

El Depor intentó por todos los medios lograr el empate, pero fue el Braga el que anotó un nuevo tanto, el definitivo 3-1, obra de Babi al culminar un contragolpe.

La expedición blanquiazul regresó de tierras lusas con buenas sensaciones pese a la derrota. Como ante el Athletic, el equipo dio la cara ante un rival de categoría superior. Ahora toca preparar el próximo encuentro, ante el Victoria FC de Santiago (el domingo a las 12.00 horas en el Campo del Sergas), en los cuartos de final de la Copa Diputación.

El Depor suma dos victorias (ante el Torre y Deportivo Orzán) y dos derrotas (Athletic y Braga) en la pretemporada.

Segunda derrota del Depor