Miércoles 17.01.2018

FUTBOL - FABRIL

Se echa de menos el gol

El Fabril, que ha marcado 19 goles en 14 partidos, no ha visto puerta en tres de las cuatro últimas jornadas, coincidiendo con la peor racha del filial deportivista en lo que va de temporada

El Fabril tiene una espina clavada con la portería contraria (Patricia G Fraga)
El Fabril tiene una espina clavada con la portería contraria (Patricia G Fraga)
Se echa de menos el gol

De los últimos cuatro partidos, el Fabril no ha conseguido ver puerta en tres de ellos. Solo ante el Pontevedra, en Pasarón, el pasado 1 de noviembre, el filial del Deportivo, por aquel entonces con Rubén Coméndez al mando, metió dos tantos a Edu Sousa. Jardel anotó el 1-1 y Óscar Pinchi el definitivo 2-2 en el tiempo de prolongación del segundo tiempo. En el Depor B, que ha caído a la segunda plaza, se echa de menos el gol del primer tramo del curso.

Óscar Pinchi, máximo goleador del filial blanquiazul, es uno de los jugadores más en forma del equipo esta temporada. Desde la banda izquierda muestra dotes en el desborde, en el último pase pero también en la finalización. Salvo en los últimos partidos, en los que el equipo no ha estado a la altura, la campaña de Pinchi está siendo más que considerable.

La del lucense y exjugador del Cerceda Uxío ha sido una de las propuestas más arriesgadas de la dirección deportiva el pasado verano. El club apostó para la punta de ataque de su filial por un futbolista de 27 años que nunca había tocado la Segunda División B. Ha respondido con éxito. Tres goles en el primer tramo de temporada y, sobre todo, ser titular indiscutible lo han convertido en uno de los futbolistas importantes de la plantilla.

Por su parte, el joven portugués Jardel es el futbolista de la plantilla del Fabril que mejor ha rentabilizado sus minutos. En poco más de 200 ha anotado dos goles. El primero sirvió para ganar en el último minuto contra el Navalcarnero a domicilio (1-2) y el segundo, también como visitante, fue importante para que el Depor B se llevase un punto de Pasarón ante el Pontevedra en un primer partido como titular en Segunda B.

LOS ÚLTIMOS  Desde que Pinchi y Jardel marcaron en Pasarón, el Fabril no ha vuelto a hacerlo

El madrileño Borja Galán, uno de los veteranos del conjunto blanqiuiazul, es uno de los especialistas a balón parado del Deportivo B. Lo demostró con un golazo de falta directa de muchos quilates ante el Castilla en Abegondo.  Pese a jugar tirado a la banda derecha y a que se ha perdido un partido, es uno de los futbolistas con más desequilibrio y capacidad para generar situaciones de gol de la plantilla.

Otra de las piezas importantes de la plantilla deportivista es Romay, futbolista fichado este verano procedente del Boiro de Segunda División B. Marcó contra el Racing el gol del empate (1-1) en A Malata y anotó unas semanas después contra el Coruxo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Su principal virtud no es, ni mucho minutos, la capacidad goleadora pero ha empezado bien la temporada en ese sentido el que es uno de los futbolistas con más calidad del Deportivo B.

'KILLER' Aunque juega tirado a la banda izquierda, Pinchi es el pichichi con cuatro goles

Se espera mucho de él. Quizá es el futbolista en el que el club tiene depositadas más esperanzas para su filial. El panameño Ismael Díaz, convocado recientemente con su Selección Nacional, solo ha marcado un gol en los seis partidos que ha disputado por el momento, pero la previsión es que sea un futbolista importante en esa faceta. Puede ser mundialista el próximo verano, en el filial del Oporto destacó anotando goles y Gustavo Munúa podría darle mucha confianza en las próximas semanas para que empiece a convertirse en uno de los jugadores franquicia del filial blanquiazul. El gol se echa de menos en un filial que arrancó la liga con muchísima energía pero que se ha desinflado tras el ascenso de Cristóbal.


LOS GOLEAGORES
ÓSCAR PINCHI
El máximo goleador del filial blanquiazul es uno de los jugadores más en forma del equipo esta temporada. Desde la izquierda muestra dotes en el desborde, en el último pase pero también en la finalización. Salvo en los últimos partidos, en los que el equipo no ha estado a la altura, la campaña de Pinchi está siendo más que considerable.

Minutos
1086
Partidos
14
Goles
4

UXÍO Ha sido una de las propuestas más arriesgadas de la dirección deportiva. El club blanquiazul apostó para la punta de ataque de por un futbolista de 27 años que nunca había tocado la Segunda B. Tres goles en el primer tramo de temporada y, sobre todo, ser titular indiscutible lo han convertido en uno de los futbolistas importantes.

Minutos
1119
Partidos
14
Goles
3

JARDEL Es el futbolista de la plantilla del Fabril que mejor ha rentabilizado sus minutos. En poco más de 200 ha anotado dos goles. El primero sirvió para ganar en el último minuto contra el Navalcarnero en tierras madrileñas (1-2) y el segundo, también como visitante, fue importante para que el Depor B se llevase un punto de Pasarón ante el Pontevedra.

Minutos
210
Partidos
5
Goles
2

GALÁN Es uno de los especialistas a balón parado del Deportivo B. Lo demostró con un golazo de falta directa de muchos quilates ante el Real Madrid Castilla en Abegondo.  Pese a jugar tirado a la banda derecha y a que se ha perdido un partido, es uno de los futbolistas con más desequilibrio y capacidad para generar situaciones de gol de la plantilla.

Minutos
995
Partidos
13
Goles
2

ROMAY Marcó contra el Racing el gol del empate (1-1) en A Malata y anotó unas semanas después contra el Coruxo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Su principal virtud no es, ni mucho menos, la capacidad goleadora pero ha empezado bien la presente temporada en ese sentido el que es uno de los futbolistas con más calidad del Deportivo B.

Minutos
723
Partidos
12
Goles
2

ISMAEL DÍAZ Se espera mucho de él. Quizá es el futbolista en el que el club tiene depositadas más esperanzas para su filial. El atacante panameño Ismael Díaz, convocado recientemente con su Selección Nacional, solo ha marcado un gol en los seis partidos que ha disputado por el momento, pero la previsión es que sea un futbolista importante en esa faceta.

Minutos
272
Partidos
6
Goles
1
 


 

Se echa de menos el gol