Domingo 24.09.2017
DXT Campeón

LALIGA 1|2|3 - CD LUGO

Roberto Fernández: "Cuatro partidos parecen pocos, pero doce puntos son muchísimos"

Consideró "importante colocarse cuanto antes" por encima de los puntos necesarios para certificar la continuidad en la categoría de plata

Roberto Fernández, positivo (Redacción)
Roberto Fernández, positivo (Redacción)
Roberto Fernández: "Cuatro partidos parecen pocos, pero doce puntos son muchísimos"

Roberto Fernández, portero del CD Lugo, ha abogado este jueves por centrarse en cada partido que le queda al equipo gallego en la recta final de LaLiga 1/2/3 para sellar de una vez la permanencia sin descartar "nada" porque, aunque "cuatro partidos parecen pocos, doce puntos son muchísimos".

"Todos los equipos nos jugamos puntos, la autoestima. Quiero quedar lo más arriba posible, ganar los partidos que quedan, sin pensar más allá del de este fin de semana ante el Numancia. No sirve de nada mirar a largo plazo porque la experiencia es que cuando se marcan metas a medio y largo plazo pocas veces se consiguen, así que miramos a corto plazo, al Numancia", dijo en rueda de prensa.

Roberto advirtió de que "alguno" de los equipos que ahora están, como el Lugo, "en la zona media" van a "pasar apuros" y por eso consideró "importante colocarse cuanto antes" por encima de los puntos necesarios para certificar la continuidad en la categoría de plata.

No obstante, también matizó que "por arriba también va a haber emoción" en las últimas jornadas y el CD Lugo todavía conserva remotas opciones de acabar entre los seis primeros, así que él no descarta "nada".

Roberto destacó que "el equipo no estuvo ninguna jornada en descenso" y "siempre" ha estado "cerca de la promoción de ascenso", con lo que no dudó en calificar la temporada como un "éxito total".

"Hay equipos que están muchísimo peor, grandes clubes y aficiones que están pasando por momentos delicados", comentó.

Del Numancia, al que se enfrentará el domingo, elogió a sus jugadores y al técnico, Jagoba Arrasate, y valoró los "buenos lanzadores" con los que cuenta.

"El Numancia es un equipo muy bien trabajado, lleva muchos años en Segunda y tiene un gran entrenador, que a nivel personal me gusta mucho. Durante la temporada pasó momentos de más dudas y ahora ha vuelto a dar otro salto. En su campo concede pocas derrotas, pero confiamos en hacer un buen partido allí", deseó.

Roberto Fernández: "Cuatro partidos parecen pocos, pero doce puntos son muchísimos"