Jueves 14.12.2017

TERCERA DIVISIÓN - BERGANTIÑOS

Roberto Baleato refuerza la parcela ancha de As Eiroas

El mediocentro, procedente del Somozas, es el primer fichaje del club carballés, que pretende la llegada de un jugador zurdo para el ataque y confirmó la baja de Álex Sánchez rumbo a Laracha

Baleato vistió la camiseta verdiblanca del Somozas durante cuatro temporadas (Jorge Meis)
Baleato vistió la camiseta verdiblanca del Somozas durante cuatro temporadas (Jorge Meis)
Roberto Baleato refuerza la parcela ancha de As Eiroas

La dirección deportiva del Bergantiños no para. Las vacaciones tendrán que esperar. Tras anunciar nueve renovaciones, ayer presentó a su primer fichaje. Se trata de Roberto Baleato Pérez (Val do Dubra, 1990), procedente del Somozas, un centrocampista de corte defensivo y que las últimas tres temporadas jugó en Segunda División B. El Bergan quiere más y peina el mercado en busca de un jugador zurdo para el ataque.

Baleato creció como futbolista en Abegondo, en las categorías inferiores del Deportivo. Luego pasó por el Dubra, en Preferente, y de ahí dio el salto a Tercera. Jugó en el Órdenes, el Racing de Ferrol y, de vuelta en Ordes, fichó por el Somozas. Vivió el ascenso a Segunda B y vivió las tres temporadas del club verdiblanco en la categoría de bronce. Un fijo por delante de la defensa, llegó a portar el brazalete de capitán.

Miguel Figueira, técnico del Bergantiños se mostró encantado por el primer fichaje para la temporada 2017/18. “Es un jugador polivalente, que puede actuar tanto en el mediocampo como en el centro de la defensa, con experiencia en Segunda B. Es muy buen futbolista para la categoría y nos va a venir muy bien en el trabajo defensivo, en el orden táctico y en el juego aéreo en las dos áreas. Creo que va a ser un jugador importante para la plantilla", comentó.

Figueira, que ya cuenta con once futbolistas para la próxima campaña (el portero Cristopher, los defensas Josito, Borja Facal, Aarón, Roberto Prieto e Iago López y los centrocampistas Granada, Toni, Baleato y Jorge Sáez) desveló que el club trabaja en la renovación de Rodri, Nacho, Iago Blanco, Álex Pérez y Bugui.

Miguel comentó que "la idea es tener una plantilla de 17 y después apoyarnos en la cantera". La prioridad es un jugador zurdo de ataque. Ya no tiene sitio Álex Sánchez, que la próxima campaña jugará en el Laracha.

34 PARTIDOS
En su cuarta temporada como jugador del Somozas, Baleato disputó 34 partidos (29 como titular),  jugó 2592 minutos, anotó dos goles y recibió siete tarjetas amarillas y una roja.


MIGUEL FIGUEIRA
ENTRENADOR

Es un jugador polivalente y con experiencia en Segunda B

Nos va a venir muy bien en el trabajo defensivo y el juego aéreo

Roberto Baleato refuerza la parcela ancha de As Eiroas