Domingo 21.01.2018

SEGUNDA B - RACING

Ricardo, exportero del Atlético de Madrid, nuevo entrenador del Racing Ferrol

La entidad ferrolana ha asegurado que las "negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo, Carlos Mouriz, han dado sus frutos" con su fichaje

El nuevo entrenador presentado por el club (Racing de Ferrol)
El nuevo entrenador presentado por el club (Racing de Ferrol)
Ricardo, exportero del Atlético de Madrid, nuevo entrenador del Racing Ferrol

El Racing de Ferrol ha presentado a Ricardo López Felipe, exportero de equipos como Atlético de Madrid o Manchester United, como su nuevo entrenador para lo que resta de temporada.

El técnico ha visitado el estadio de A Malata por la mañana, mientras los jugadores del plantel verde entrenabaN en el recinto a las órdenes del preparador físico, Fran Beade. Este último ha ejercido temporalmente el liderazgo en las sesiones de trabajo tras el cese de Miguel Ángel Tena el pasado 18 de diciembre.

Ya por la tarde, ha comparecido por primera vez en rueda de prensa. A su juicio, la Segunda División B, en la que militan los ferrolanos, es "ideal" para sus aspiraciones, así como ha precisado que tiene "las ideas muy claras", así como su "modelo de juego".

"Los jugadores tienen que saber jugar a todo; hay que ser inteligente, saber leer el fútbol e interpretarlo de la mejor manera posible", ha insistido.

Ricardo ha considerado que acude "con toda la ilusión; si quieres ser bueno, hay que jugar contra todos". Tras su primer contacto con el vestuario, ha apreciado "alegría e ilusión". Asimismo, ha declarado que no tiene "duda de que este equipo va a adaptarse rápidamente a mí".

El excancerbero, que afronta su estreno como primer entrenador de un plantel, ha visitado las instalaciones racinguistas, en las que dirigirá este miércoles su primer entrenamiento. El conjunto abrirá el próximo sábado la segunda vuelta liguera en el grupo primero de Segunda División B a domicilio del Coruxo. En fechas recientes, su trayectoria refleja su participación como entrenador de porteros en el Brujas o en la escuela del Arsenal en Japón.

La entidad ferrolana ha asegurado que las "negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo, Carlos Mouriz, han dado sus frutos" con su fichaje.

En las dos últimas semanas, tras la salida de Tena, la rumorología apuntó a diversos candidatos a ocupar el banquillo, entre los que figuraba otro exportero, Andrés Palop. Para la sociedad deportiva, el exinternacional López Felipe está llamado a "intentar enderezar el rumbo" del Racing, actualmente en puestos de descenso.

Ricardo, exportero del Atlético de Madrid, nuevo entrenador del Racing Ferrol