Viernes 15.12.2017

LA ENTREVISTA

Raquel Béjar: "Ha sido una mala racha, pero ya estoy casi perfecta"

La jugadora volvió a la titularidad en Santiago y repitió contra el Sárdoma

La central blanquiazul, en el partido del pasado domingo ante el Sárdoma disputado en Ponte dos Brozos | Patricia G. Fraga
La central blanquiazul, en el partido del pasado domingo ante el Sárdoma disputado en Ponte dos Brozos | Patricia G. Fraga
Raquel Béjar: "Ha sido una mala racha, pero ya estoy casi perfecta"

Raquel Béjar Castro (As Pontes, 1998) volvió a la titularidad en Santiago y repitió contra el Sárdoma. Atrás quedan ya las lesiones y la central blanquiazul se dice a tope para luchar por los grandes objetivos del Deportivo esta temporada. Siempre desde la tranquilidad y una madurez impropia para una chica de 19 años.

La pasada temporada te perdiste seis meses por una fisura del fémur, este curso has sufrido dos pequeñas lesiones, ¿qué tal te encuentras físicamente?
No me esperaba, después de una lesión de seis meses, recaer con dos pequeñas lesiones. Ha sido una mala racha, pero ahora estoy casi perfecta, no tengo miedo ninguno. Es cierto que todavía no tengo mi tobillo al 100%. Hay acciones concretas, como en el golpeo, en las que todavía siento dolor y me tengo que medir, pero espero estar pronto a tope.

De goleada en goleada, ¿son tan cómodos los partidos como parecen?
Salimos siempre muy enchufadas y empezamos los partidos con muy buen ritmo. Son situaciones complicadas porque los rivales no nos exigen lo que deberían, pero psicológicamente tenemos que estar preparadas para 90 minutos de máxima concentración. 

¿Crees que las diferencias que hay en esta liga os pueden pasar factura en campos más difíciles, contra el Oviedo o en un supuesto ‘playoff’ de ascenso?
Creo que no vamos a tener ningún problema. No podemos hacer nada para cambiar esas diferencias. Tenemos que disfrutar y exigirnos en cada entrenamiento y en cada partido. Estamos en esta liga para intentar ganarla y hacerlo lo mejor posible en el ‘playoff’ de ascenso.

El Depor se ha reforzado para conseguir esos objetivos y ahora hay más competencia, ¿en qué ha cambiado?
Se notan mucho los fichajes, tenemos una plantilla más amplia, pero no ha cambiado nada. Mantenemos el hambre y las ganas. Cada vez estamos mejor, pero todavía podemos seguir creciendo.

¿Te sientes menos indiscutible?
Yo me lo curro en cada entrenamiento para ser titular o tener minutos. Y, si algún día salgo de suplente, voy a animar a la que sea titular como la que más. Soy una persona muy competitiva y exigente, pero conmigo misma. Nunca voy a tener rivalidad con una compañera. Somos todas amigas.

¿Cómo te adaptas al dibujo de tres centrales?
El primer año que jugué en un equipo femenino, con el Friol, lo hice en una defensa de tres, por la izquierda o en el medio, y estoy cómoda en cualquiera de las dos posiciones.

¿Crees que ayuda al equipo?
Está dando muy buenos resultados contra equipos teóricamente inferiores y que se encierran atrás. Nos permite tener más gente arriba para hacer más goles.

¿Lo utilizarías en partidos de mayor exigencia?
Desde mi punto de vista sí, siempre y cuando utilizasemos a dos carrileras que en sí son laterales, como Cris y Patri, y que van a asimilar lo que el equipo necesita en defensa.

Llegaste al Deportivo la temporada pasada, ¿en qué te ha cambiado?
En todos los años que llevo como futbolista me he formado mucho y, para la edad que tengo, creo que soy una persona bastante madura. El Depor me ha aportado valores, aunque sigo siendo la misma persona. En el campo, ahora tengo más tranquilidad y creo que tomo mejores decisiones. La experiencia me hace ser mejor profesional.

¿Qué tipo de partido te esperas este jueves en Copa contra el Victoria?
Queremos ganar la Copa pero no será un partido fácil. Se nota mucho jugar normalmente en hierba natural y pasar a hacerlo sobre artificial.

Raquel Béjar: "Ha sido una mala racha, pero ya estoy casi perfecta"