Viernes 15.12.2017

SEGUNDA B - LA ENTREVISTA

Quique Fornos: "Quiero llegar al primer equipo y tengo que subir mi nivel"

El pasado domingo regresó a un once inicial después de unas semanas de baja por lesión

Fornos, durante un entreno con el primer equipo (pedro puig)
Fornos, durante un entreno con el primer equipo (pedro puig)
Quique Fornos: "Quiero llegar al primer equipo y tengo que subir mi nivel"

Quique Fornos es uno de los veteranos de la plantilla del Fabril pese a sus 20 años (es su quinta temporada en el filial del Depor). El pasado domingo regresó a un once inicial después de unas semanas de baja por lesión. No sirvió de talismán a Gustavo Munúa, que se estrenaba como técnico del Deportivo B ante el Unión Adarve. El 3-0 en contra lo dice todo.

¿Mereció más el Fabril contra el Adarve?
Creo que sí. Planteamos un partido muy serio defensivamente sabiendo que les podíamos hacer daño, ya que ellos jugaban con una línea de tres atrás. Con el 0-0 tuvimos opciones para ponernos por delante y eso hubiera cambiado mucho el partido.

¿Os adaptasteis al campo?
Sí que nos adaptamos. Sabíamos cómo era el césped, dónde jugábamos y las dimensiones que tenía, así que nos adaptamos lo mejor que pudimos para intentar llevarnos el partido.

¿Por qué le está costando al Fabril llevar la iniciativa en las últimas semanas?
Somos un equipo que nos gusta tener el manejo del balón y llevar la iniciativa pero el rival también juega y hay veces que esa iniciativa no se consigue con la continuidad que nos gustaría pero para eso estamos trabajando.

¿Se puede hacer alguna lectura positiva del partido?
Siempre hay que sacar una lectura positiva de todo y sabemos que tenemos que mejorar y resolver los errores que cometimos el domingo para ser un equipo mas fuerte.

¿Qué te pareció el rival?
Es un equipo que está hecho para jugar en el campo que tienen y creo que ahí van a sacar muchos puntos por el tipo de juego que practican y no creo que sufran para salvar la categoría.

Siempre hay que sacar una lectura positiva y tenemos que resolver los errores

¿Preocupa no ganar en las cuatro últimas jornadas?
Lo que estábamos haciendo en esta categoría era muy difícil. Conseguir siete victorias consecutivas no es fácil y sabíamos que los malos resultados podían llegar pero con la confianza que tenemos entre todos los jugadores y el cuerpo técnico sabemos que la buena racha volverá.

¿Os afectan las bajas?
Todos los jugadores somos importantes porque la competitividad crece y cada uno le damos al equipo algo diferente.

Llama la atención una derrota tan abultada, ¿qué hizo mal el equipo?
Está claro que cometimos errores que tenemos que mejorar pero no lo hicimos tan mal como para merecernos traer ese resultado.

¿Os juegan de forma diferente los rivales desde que estuvisteis semanas en el liderato?
Al principio de la liga algunos equipos a lo mejor no creían que pudiéramos estar ahí arriba pero no creo que cambien la forma de jugar por haber estado o no en el liderato. Cada equipo es diferente y todos quieren explotar sus armas e intentar ganar el partido. De ahí que nos jueguen de formas diferentes.

¿Ha notado el Fabril el ascenso de Cristóbal al Depor?
Con el tiempo que llevábamos con él, lo conocíamos más y él a nosotros igual pero estamos encantados de que el club decidiera darle la oportunidad de estar con el primer equipo. Sabemos que hay un entrenador arriba que nos conoce y si algún día nos necesita estaremos encantados de volver a trabajar con él.

¿Qué matices ha introducido Gustavo Munúa?
Introducir todos los matices que un entrenador quiere en menos de una semana es muy difícil. Creo que poco a poco nos introducirá muchas cosas positivas pero tenemos que darle tiempo.

No hay mala situación, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos

¿Os perjudicó variar el sistema para jugar con dos delanteros?
Para nada nos perjudicó ese sistema. Planteamos un partido en el que los dos delanteros nos daban mucho, así que no creo que haya sido perjudicial.

¿Estás de acuerdo con que es complicado preparar partidos si varios jugadores están con el primer equipo?
Me imagino lo difícil que es ser entrenador. Yo nunca estuve a cargo de un equipo, así que es difícil que yo pueda opinar sobre esto porque no sería real.

¿Cómo está el vestuario a nivel anímico?
El vestuario está convencido de que los buenos resultados van a llegar pronto otra vez así que estamos tranquilos y animados.

¿Buenas sensaciones a nivel personal con tu regreso al once inicial?
La verdad es que era un partido donde la rodilla iba a pasar una buena prueba y no tuve dolor ninguno.

En este inicio de liga, ¿has alcanzado tu mejor nivel de los últimos años?
Siempre se puede dar más y no me tengo que conformar con lo que estoy dando. Como todos los jugadores que estamos en el filial yo quiero subir al primer equipo y sé que para eso tengo que seguir subiendo mi nivel.

Si jugamos la fase, bienvenida sea, pero debemos tener los pies en el suelo

¿Echáis de menos a One?
Como dije antes, todos los jugadores somos importantes así que echamos de menos a todos los que están lesionados ahora.

Pese a tu juventud, eres uno de los veteranos del Fabril. ¿Cómo se levanta esta situación?
Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hay buenos y malos resultados como en todos los equipos.

¿La meta deportiva es jugar la fase de ascenso a Segunda División?
Somos un equipo recién ascendido y tenemos que tener los pies en el suelo. Hay que ir haciendo puntos poco a poco y cuando acabe la temporada veremos dónde estamos. Si jugamos la fase de ascenso a Segunda A bienvenida sea y la cogeremos con muchas ganas.


 La mala racha del Fabril
“Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a todo”

 

“Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a todo. No hay ninguna mala situación”. Quique Fornos se ha mostrado tajante ante la pregunta de este diario sobre la mala racha del Fabril en las cuatro últimas jornadas (tres empates y una derrota).

La mala dinámica de resultados se inició, curiosidad o no, con el ascenso de Cristóbal Parralo al primer equipo. El entrenador cordobés, líder y artífice del título de Tercera y ascenso a Segunda B del Fabril la pasada temporada, recibió la propuesta de dirigir al Deportivo tras la destitución de Pepe Mel.

El ascenso de Cristóbal implicaba que el Fabril podría sufrir daños colaterales. Y así ha sido. El filial del Deportivo iba como un tiro, tanto era así que alcanzó el liderato del grupo 1 de Segunda B y no lo soltó gracias a siete victorias consecutivas, la última ante el Navalcarnero a domicilio por 1-2 con gol milagroso de Jardel en el último minuto.

La decisión de la dirección deportiva del club blanquiazul fue darle la alternativa a Rubén Coméndez, míster del Juvenil A, mientras buscaba un técnico adecuado con más calma. Con el técnico interino, el Fabril no ganó ningún partido. Empató en casa contra el Guijuelo (0-0) y la Gimnástica Segoviana (0-0) e hizo lo propio en Pasarón ante el Pontevedra (2-2).

El objetivo del Deportivo era incorporar un exfutbolista del club para la dirección técnica del filial y la semana pasada anunció el fichaje del exportero uruguayo Gustavo Munúa. Con cuatro sesiones de trabajo, Munúa planteó su primer partido ante el Unión Adarve sin gran acierto. El Fabril sufrió la derrota más abultada de la temporada tras caer por 3-0 en el campo de otro recién ascendido: el Unión Adarve. Munúa se quejó abiertamente de la dificultad de preparar un partido con tantos jugadores con el primer equipo hasta el viernes. Quique Fornos, por su parte, sentencia que “le estáis dando demasiadas vueltas a todo”.

Quique Fornos: "Quiero llegar al primer equipo y tengo que subir mi nivel"