Viernes 19.01.2018

BASE - COMARCAL SUB-15

Pleno de triunfos en Cambados para las selecciones coruñesas

El combinado femenino ganó a Santiago y Ferrol y el masculino se impuso a Lugo y A Costa da Morte

La selección femenina sub-15 colidera la clasificación después de dos triunfos en la primera fase (FGF)
La selección femenina sub-15 colidera la clasificación después de dos triunfos en la primera fase (FGF)
Pleno de triunfos en Cambados para las selecciones coruñesas

Cambados acogió el pasado miércoles la primera fase del Campeonato de Selecciones Comarcales sub-15, que se celebró en los campos de O Pombal en los que se vivió un gran ambiente gracias a la presencia de los 300 jugadores y jugadoras que disputaron esta competición y de cientos de aficionados.

Los combinados de Santiago y Pontevedra fueron los encargados de dar inicio al torneo en esta temporada 2017/18. La delegación pontevedresa venció en la categoría masculina (0-1), mientras que la victoria fue para las santiaguesas en la femenina (2-0).

A continuación, se disputaron los dos partidos Vigo-Ourense, con dos triunfos para los vigueses: 2-1 para los chicos y 3-0 para las chicas. Los encuentros entre Lugo y Ferrol que se jugaron a las 12:00 dejaron una goleada para Lugo en categoría masculina (4-0) y un triunfo ferrolano en la femenina (0-1).

En el último partido de la mañana en categoría masculina llegó la gran novedad de la jornada y del Campeonato Comarcal 2017/18: el debut de la selección de A Costa da Morte, que se estrenó en el torneo con una derrota ante A Coruña, vigente campeona (0-4). La delegación coruñesa también fue la vencedora en categoría femenina el pasado año, e inició con victoria la defensa del título: 2-0 frente a Santiago.

A partir de las 16:00 horas, siete encuentros más hasta completar los 15 de los que constó esta primera fase. En categoría masculina, dio inicio a la tarde un emocionante partido con muchos goles entre Vigo y Santiago (3-3). Empate también entre Ferrol y Pontevedra (1-1) y nueva derrota de A Costa, que no consiguió anotar en su debut en los comarcales: 4-0 ante Ourense.

Cerró la jornada en categoría masculina el triunfo por 4-2 de A Coruña frente a Lugo. Los coruñeses conseguían así convertirse en el único combinado masculino con dos victorias y encabezan en solitario a categoría.

La tarde dejó también tres encuentros en la categoría femenina. El duelo entre Pontevedra y Vigo finalizó con victoria (0-2) para las viguesas, y a continuación Ourense consiguió el triunfo frente a Lugo por 2-1. En el último partido de la categoría, la selección coruñesa se impuso a Ferrol por 2-4. Coruñesas y viguesas marcharon de Cambados con pleno de victorias y lideran la clasificación femenina.

Pleno de triunfos en Cambados para las selecciones coruñesas