Paso adelante en As Eiroas
lll
17º-23º

Paso adelante en As Eiroas

Paso adelante en As Eiroas
bergan

Usuario

La apuesta del Bergantiños es firme. El salto de calidad que dio la pasada temporada, disputando la fase de ascenso a Segunda División B hace solo dos meses, permite soñar a la afición de As Eiroas con el asalto a la categoría de bronce. El club ha apostado por la continuidad, mantiene el mismo cuerpo técnico, con Miguel Figueira al frente, y ha renovado a casi la totalidad de la plantilla. En el capítulo de altas, tres fichajes de categoría superior: Baleato y Pablo Antas, procedentes del Somozas, y Rubén Rivera, que llega del Boiro.

Exfutbolista profesional, con pasado en el Deportivo B, el Levante, el Castellón o el Girona, entre otros, Miguel aprobó y con nota su primera experiencia en los banquillos de Tercera. El reto ahora es más exigente, pero el técnico de Mazaricos no se achica: \“Estamos nuevamente ante un proyecto ambicioso y lo que queremos es mejorar lo hecho el año pasado. Nos marcamos como objetivo pelear por estar entre los mejores, sabiendo de la dificultad de la categoría a la cual hay que sumar dos equipos que vienen de Segunda B (Boiro y Somozas)\”, avisa.

El preparador rojillo destaca el paso adelante de la plantilla con las tres nuevas incorporaciones de renombre: \“Es de agradecer que el equipo referente gallego como es el Deportivo tenga la generosidad de visitar a equipos de la provincia, para que todos los aficionados lo sintamos más cercano. Debe ser un día de fiesta para el club y para Carballo\”, detalla.

El coruñés Rubén Rivera, delantero de 32 años y con ocho temporadas de experiencia en Segunda División B (210 partidos, 57 goles), es el fichaje estrella. El presidente Luciano Calvo negoció personalmente su incorporación, que aumenta la competencia y el nivel en la punta de ataque. Rivera llega procedente del Boiro, donde fue pieza clave en el histórico ascenso a la categoría de bronce y en la posterior permanencia, aunque el equipo perdió la categoría por impagos.

Baleato, central o mediocentro de 27 años, y Pablo Antas, mediapunta de 26 años, jugaron las cuatro últimas campañas en el Somozas, tres en Segunda B. Aportarán experiencia y competitividad en una plantilla que mantiene a los jugadores más importantes del último curso.

El Bergan ha renovado a los porteros Crisopther, que se presume nuevamente como indiscutible bajo palos, y Bugy. Gabri, que se entrenará con el primer equipo, pero jugará con el Juvenil A, completa la tríada de guardametas. En defensa, pocos pero fuertes efectivos: el lateral derecho Borja Facal, los centrales Iago López y Roberto Prieto, el lateral izquierdo Aarón Rama y el polivalente Josito. En mediocampo, Granada, Toni, Jorge Sáez y el canterano Iago Garrido acompañan a Baleato y Antas. En la delantera, mucha dinamita: Iago Blanco, extremo, Rodri Alonso y Nacho.

Con solo 17 jugadores confirmados para la plantilla, el Bergantiños cuenta con tres jugadores a prueba, todos ellos delanteros de banda: Christian (Club do Mar), Richi (Soneira) y Xian (Ciudad Jardín). Además, seis juveniles harán la pretemporada y podrían tener minutos a lo largo del curso: Aitor, Asier, Marcos, Miguel, Pose y Rubén.

El equipo de Miguel Figueira se estrenará el sábado 22 contra el Deportivo en As Eiroas y seguirá con un duelo ante el Paiosaco, de Preferente Norte, el lunes 24. Su primer partido oficial será el miércoles 26 en Negreira, donde logró la clasificación para el playoff el pasado curso, en la primera ronda de Copa Federación.


CITA INELUDIBLE

Debut contra el Depor, el sábado 22.

La puesta de largo del Bergantiños será este sábado contra el Deportivo en el terreno de juego de As Eiroas, una oportunidad única para el club y para el pueblo. \“Es de agradecer que el equipo referente gallego como es el Deportivo tenga la generosidad de visitar equipos de la provincia, para que todos los aficionados lo sintamos más cercano.Debe ser un día de fiesta para el club y para Carballo\”, destaca Miguel.


CUATRO BAJAS

El canterano Jonathan, cedido en el Sofán

El Bergantiños, que durante la pasada temporada ya dio de baja a varios jugadores (Becerra o Jonathan Valle, entre otros), solo pierde a otros cuatro respecto a la plantilla que terminó el curso: Álex Sánchez (Laracha), Álex Pérez (Racing Villalbés) y Roberto Piñeiro (retirado) son las tres caras que pierde el equipo de Miguel Figueira. El canterano Jonathan jugará cedido en el Sofán, de Preferente Norte.

Paso adelante en As Eiroas

Te puede interesar