Martes 25.07.2017

PREFERENTE - PAIOSACO

El Paiosaco toma forma con catorce renovaciones

El club verdiblanco también anunció la baja de seis jugadores de cara a la próxima temporada

Josiño Vázquez, fue el autor del primer gol ante el At. Arteixo (Redacción)
Josiño Vázquez, fue el autor del primer gol ante el At. Arteixo (Redacción)
El Paiosaco toma forma con catorce renovaciones

La UD Paiosaco 2017/18 va tomando forma después de que el club anunciara la continuidad de catorce futbolistas de cara a la próxima temporada. Por lo tanto, los guardametas Rama y Dani Moreno, los defensas Ventola, Iriso, Zalo y Pablo, los centrocampistas Aythami, Javi Fuentes, Josiño Vázquez, Diego Lois, Manjarín, Tabu y Eloy, y los delanteros Juanma, Bam Bam e Iván Amor continuarán vistiendo la camiseta verdiblanca.

La portería del Paiosaco queda cerrada con la renovación de los dos arqueros de la pasada campaña. Rama disputó 27 partidos de liga, 26 de titular, mientras que Dani Moreno jugó 16, 12 de ellos en el once inicial.

Por otra parte, la zaga ya cuenta con la presencia de tres jugadores (Ventola, Iriso y Zalo)  habituados a actuar en el centro de la defensa, ya sea en un sistema con tres centrales o uno con dos. Ventola jugó 1.107 minutos; Iriso, 1.450; y Zalo, 1.943.

Además, Pablo, habitual lateral o carrilero izquierdo, puede jugar de central. El ex del Victoria disputó la pasada campaña un total de 1.849 minutos y anotó 4 goles. Otro integrante de la zaga del Paiosaco 2017/18 será Popi. El lateral zurdo firmó recientemente por el equipo de A Porta Santa procedente del Cerceda.

En la banda derecha, Manjarín fue uno de los jugadores más utilizados por Juan Riveiro como carrilero. El capitán verdiblanco jugó 1.447 minutos aunque no siempre lo hizo en esa demarcación.

En la medular seguirán Javi Fuentes y Aythami, los centrocampistas que cuentan con un corte más defensivo del equipo. Javi Fuentes jugó 1.878 minutos en la 16/17, mientras que Aythami estuvo sobre el verde durante 1.411 minutos.

Josiño Vázquez, otro de los capitanes, es uno de los comodines de los verdiblancos. Puede actuar de interior, de mediapunta e incluso tirado a una banda. La pasada campaña jugó 1.833 minutos y marcó 6 tantos. Su rol es conectar el centro del campo con la delantera. La misma tarea que tiene Diego Lois, otro de los centrocampistas creativos del Paiosaco que ha renovado. El ex del Silva disputó 1.481 minutos y aportó 5 goles.

Esa conexión también será el rol de jóvenes jugadores como Tabu o Eloy. El de Ponferrada disputó 1.158 minutos y marcó 6 goles, mientras que el canterano del Paiosaco espera afianzarse en el primer equipo en la 2017/18.

Además, el club verdiblanco anunció hace unos días la incorporación de Bilal procedente del Cerceda. Un jugador que puede actuar como extremo o lateral derecho.

La delantera del Paiosaco contará con la presencia de los renovados Juanma, Bam Bam e Iván Amor además de Chicho, fichaje procedente del Victoria. Juanma, que también puede ocupar el puesto de carrilero derecho, jugó 1.783 minutos la pasada campaña y marcó 4 goles.  Por su parte, Bam Bam anotó 6 tantos en 985 minutos. El máximo artillero verdiblanco fue Iván Amor, que aportó 8 dianas en 1.446 minutos.

 

Salidas

El Paiosaco también anunció la baja de siete jugadores de cara al próximo curso. Los defensas Breogán, Mante y Castro, los centrocampistas Robi y Porty, y los delanteros Michi Castro y Josiño Mato no seguirán vistiendo la camiseta verdiblanca en la que será la tercera campaña de la entidad de A Porta Santa en Preferente Norte después del ascenso del curso 2014/15.