Martes 25.07.2017

COPA FEDERACIÓN - SORTEO

Once equipos gallegos en busca de un jugoso premio económico

El campeón de la fase autonómica recibirá un plus de 3.000 euros

El Bergantiños volverá a Negreira donde logró la histórica clasificación para Segunda B (Redacción)
El Bergantiños volverá a Negreira donde logró la histórica clasificación para Segunda B (Redacción)
Once equipos gallegos en busca de un jugoso premio económico

La Federación Galega de Fútbol (FGF) anunció el sorteo de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol 2017. El torneo arrancará el 26 de julio y la final se disputará el 12 de octubre. El campeón recibirá un premio de 3.005 euros, una jugosa inyección que buscarán los once participantes gallegos, y tendrá derecho a participar en la fase final nacional. Bergantiños, Cerceda, Negreira, Silva y Somozas son los integrantes del grupo Norte, que se jugarán una plaza en la final.

Alondras, Arosa, Barbadás, Céltiga, Coruxo y Ribadumia conforman el grupo Sur, del que saldrá el otro finalista. El Arosa es el actual defensor del título.

El premio económico y la posibilidad de disputar partidos de competición oficial durante el periodo estival son las dos principales motivaciones para los participantes en la Copa RFEF. La planificación de la pretemporada y la coincidencia de fechas con la Copa Diputación de A Coruña ha impedido la participación de más equipos en este torneo.

En el grupo Norte se disputará un partido de la fase previa. Será el que va a enfrentar al Negreira y al Bergantiños, el 26 de julio en el estadio Jesús García Calvo de la localidad nicrariense. Precisamente en ese mismo escenario logró el Bergan la histórica clasificación para Segunda División B la pasada temporada, hace solo dos meses.

El ganador de esta primera eliminatoria se medirá en los cuartos de final ante el Silva, que ha quedado exento de la fase previa, como Cerceda y Somozas, que se medirán en el campo de O Roxo en el otro enfrentamiento de cuartos, ambos fechados el 30 de julio.

En el grupo Sur hay dos partidos de la fase previa. Serán el Arosa-Céltiga, un duelo de máxima rivalidad y acentuado por los movimientos de fichajes entre ambos equipos, y el Alondras - Barbadás. Los dos encuentros se jugarán el 26 de julio. El ganador del cruce entre Arosa y Céltiga se medirá en los cuartos de final al Coruxo y el vencedor del enfrentamiento entre Alondras y Barbadás se cruzará contra el Ribadumia.

Las semifinales se disputarán los días 2, 6 u 8 de agosto, fecha a elegir entre los clubes clasificados. La gran final, como es costumbre, se celebrará en octubre, el día 12, y en un terreno de juego neutral. Todas las eliminatorias se celebrarán a partido único y la FGF subvencionará los desplazamientos de los equipos (un euro por kilómetro).