Sábado 16.12.2017

FÚTBOL - LUGO

Objetivos distintos

Los de Luis César buscan acercarse al playoff y el Rayo quiere seguir sumando

El Lugo busca el playoff (Redacción)
El Lugo busca el playoff (Redacción)
Objetivos distintos
El Rayo buscará un triunfo que le acerque a su objetivo y prolongue su buen momento de forma, mientras que el Lugo, a cuatro puntos de la zona de playoff, espera recortar distancias con los seis primeros y mantener sus opciones de jugar promoción.
 
El conjunto madrileño afronta el partido en su mejor momento de forma de la temporada por juego, sensaciones y resultados, puesto que encadena cinco encuentros consecutivos sin perder.
 
El Rayo ha sumado once de los últimos quince puntos en juego y parece que la plantilla ha recuperado la autoestima que había perdido después de su entrada en descenso, los pitos de la afición en algunos encuentros y las destituciones de los técnicos José Ramón Sandoval y Rubén Baraja.
 
Una de las mejores noticias para Míchel es que su equipo está construyendo su solidez desde la defensa, con solo dos goles encajados en esos últimos cinco partidos y en tres de ellos sin recoger un balón de su portería.
 
Con una ventaja inicial de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, el Rayo espera lograr una victoria que le acerque al objetivo de la salvación, que en el club cifran en 50 puntos, lo que se traduce en lograr cuatro triunfos en los ocho partidos que restan de campeonato.
 
Para este encuentro, Míchel cuenta con dos bajas importantes en defensa, la del central portugués Zé Castro y la de Chechu Dorado, que no se ha recuperado de sus molestias musculares. De esta forma será titular Pablo Iñiguez, que no juega desde la primera jornada, que formará junto a Antonio Amaya.
 
Por su parte, el Lugo acude a Vallecas con la necesidad de aprobar su asignatura pendiente, los partidos a domicilio, ya que cinco de los ocho encuentros que le quedan se disputarán lejos del Anxo Carro y no gana como visitante desde la primera vuelta, cuando se impuso 1-2 al UCAM Murcia el 3 de diciembre.
 
El equipo gallego acumula fuera de casa dos derrotas y cinco empates (todos por 1-1) desde aquel compromiso ante los murcianos y ahora visita al Rayo con la confianza que le ha aportado la victoria ante el Oviedo el pasado domingo (2-1), con un doblete de su máximo goleador, Joselu Moreno, y el empate que cosechó en la anterior jornada ante el Cádiz (1-1).
 
Los jugadores de Luis César Sampedro han sumado siete de los últimos nueve puntos que han puesto en juego esta temporada y eso les ha permitido recortar la distancia que les separaba de las posiciones de promoción de ascenso, a las que todavía aspiran.
 
Luis César recupera para el partido de Vallecas al lateral ucraniano Vasyl Kravets, que arrastraba una lesión muscular, y tendrá que decidir si le abre de nuevo las puertas del once o mantiene en esa posición al capitán del equipo, Manu Rodríguez, que recuperó la titularidad ante el Oviedo.
 
Por lesión el técnico no puede contar con el otro futbolista que ha ocupado esta temporada el lateral izquierdo, el camerunés Serge Leuko, que ya no pudo estar a sus órdenes el pasado fin de semana, y tampoco con el centrocampista Sergio Gil. Además, siguen de baja los lesionados de larga duración Adrià Carmona e Igor Martínez.
 
Todo apunta a que Carlos Pita suplirá a Gil como pareja de Fernando Seoane, mientras que en la banda derecha es probable que continúe Damià Sabater, si bien Iriome González, que ya tuvo minutos ante el Oviedo tras mejorar de una lesión, podría regresar al once.

Objetivos distintos