Rebolo: "Nos lo merecíamos todos"
lll
17º-23º

Rebolo: "Nos lo merecíamos todos"

Rebolo: "Nos lo merecíamos todos"
Los de Chollas ascienden a Tercera con un final perfecto de liga (Puig)

Usuario

El Laracha consiguió el ascenso a Tercera División el pasado domingo. La cómoda victoria ante el Xallas (3-0) con goles de Patiño, Taibo y Souto provocó el regreso a la cuarta categoría del fútbol español. Iván, Rebolo y Dani Bea, capitanes del Laracha, analizaron lo que supone el ascenso para el club y los motivos que llevaron a su equipo a alcanzar el objetivo.

El defensa Iván, que lució el brazalete en el último partido, afirmó que "é un premio para todos estes rapaces que traballaron como salvaxes e que tiveron momentos moi difíciles". Rebolo, mediocentro del equipo y una de las voces autorizadas del vestuario, destacó que "es una satisfacción enorme, nos lo merecíamos todos, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición".

El delantero Dani Bea, clave en las últimas jornadas con sus goles, recalcó que "este ascenso es algo muy grande porque hace unos meses estábamos muy lejos, parecía imposible y mira ahora".

Los tres capitanes analizaron los motivos principales del ascenso y consideran que la llegada de Chollas al banquillo rojiverde fue un punto de inflexión que provocó una serie de cambios determinantes para obtener el objetivo.

Dani Bea habló sin pelos en la lengua sobre este aspecto. "El cambio en la dirección del equipo fue clave. La dinámica que llevábamos era horrible. De hecho, quedaron secuelas importantes en el grupo. Pero con la llegada de Chollas y David, todo cambió radicalmente. Consiguieron unirnos como hacía tiempo que no pasaba y esa fue la clave", explicó el punta.

En la misma línea se expresaron Rebolo e Iván. "Parte deste ascenso vén dado por un cambio moi grande de actitude no vestiario. Desde que chegou Chollas estivemos máis unidos e iso quedou reflectido no campo", aseguró el zaguero, mientras que Rebolo apuntó que "una de las cosas más importantes que consiguó el míster es que creyésemos en nosotros mismos".

El mediocentro también quiso realizar una dedicatoria especial: "Me gustaría dar las gracias a todos los que formamos parte de este club y dedicarle el ascenso a mi abuelo Reinaldo, que falleció hace cuatro meses y va por él". Por otro lado, Dani Bea destacó el compromiso de algunos jugadores que por diferentes motivos no han gozado de protagonismo sobre el césped. "Me gustaría destacar la actitud de Asier y Hugo, que incluso estando tanto tiempode lesión, participaron siempre en todo y ayudaron un montón desde la sombra. Es una situación difícil y es increíble cómo la afrontaron. Y destacar también a Jano, que pese a no jugar nada, entrenando era de lo mejor siempre. Personalmente pocas veces o nunca tuve un portero suplente de tanta calidad. Acabara jugando dónde él quiera", dijo el atacante.

FIESTA

A partir del pitido final del árbitro, comenzó la invasión del campo por parte de la afición. Gritos, abrazos, champán, cánticos, manteos, fotos y una multitud de muestras de alegría que fueron el preludio de una fiesta, que se alargó toda la noche.

"A Cantina quedou empapada de auga e acabáronse as cervexas. Levo seis anos aquí e nunca vin o campo así. Foi moi bonito e especial para min", explicó Iván.

Por otro lado, Rebolo apuntó la necesidad de quitarse un peso de encima con el ascenso. "Había que liberar toda la tensión acumulada de estas últimas semanas y fue la fiesta que nos merecíamos afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores", aseveró.

Por último, Dani Bea reconoció sin tapujos que todavía se está recuperando de la fiesta. "Pasaron muchas cosas que no llegaría el periódico para contarlo. La verdad es que el Laracha tiene grandes futbolistas dentro del campo pero fuera también son unos cracks", concluyó.


CANITO, PRESIDENTE DEL LARACHA SE QUITÓ UN PESO DE ENCIMA

"Foi un ano difícil porque tiven que tomar decisións que non lle gusta tomar a ninguén"
José Manuel Ceide 'Canito', presidente del Laracha, se quitó un peso de encima con el ascenso que logró el club rojiverde el pasado domingo en la última jornada liguera. El máximo mandatario de la entidad aseguró que "foi un ano difícil para min porque tiven que tomar decisións que non lle gusta tomar a ninguén. A ninguén lle gusta ter que dicirlle a alguén que se ten que ir".

No obstante, el regreso a Tercera División supuso una felicidad inmensa para Canito que no es capaz de describir. "Xa vivín outro ascenso pero son distintos. É moi díficil explicar a alegría que senten os xogadores, a directiva e a afección", destaca el presidente, Canito afirmó que la intención de la directiva del club es que Chollas continúe la próxima temporada en el banquillo del Municipal: "Os directivos falamos na festa e a directiva conta con el. Non falamos con el aínda pero ao Laracha gustaríalle que o adestrador seguise", concluyó.


LOS TRES CAPITANES

Iván: "É un premio para todos estes rapaces que traballaron como salvaxes. a cantina quedou empapada de auga e acabáronse as cervexas. Levo 6 anos aquí e nunca vin o campo así. Foi moi bonito e especial para min".

Rebolo: "Es una satisfacción enorme, nos lo merecíamos todos. Me gustaría dar las gracias a todos los que formamos parte de este club y dedicarle el ascenso a mi abuelo reinaldo, que falleció hace cuatro meses y va por él".

Dani Bea: "El cambio en la dirección del equipo fue clave. La dinámica que llevábamos era horrible. De hecho, quedaron secuelas importantes en el grupo. Pero con la llegada de chollas y David, todo cambió radicalmente".

Rebolo: "Nos lo merecíamos todos"

Te puede interesar