El Narón clama contra un árbitro por su "chulería"
lll
17º-23º

El Narón clama contra un árbitro por su "chulería"

El Narón clama contra un árbitro por su "chulería"
final de la Copa local cadete entre el As Pontes y el Narón

Usuario

"En mi vida vi un partido igual. Entró a matar desde el minuto uno con chulería, provocación y prepotencia. En los primeros 18 minutos, sin haber nada, ya estábamos con nueve jugadores". Habla Juan Ramos, presidente del Club Deportivo Narón, que el pasado 29 de abril asistió a un escandaloso arbitraje en el partido de cadetes entre su equipo y el Eume.

El CD Narón, apoyado por el Ayuntamiento, criticó este miércoles al colegiado del partido, Juan Carlos Blanco García, quien suspendió el encuentro tras expulsar a cinco jugadores del equipo local antes del descanso. Ramos detalla en declaraciones a este diario que el trencilla fue a por los chicos: "Les llegó a decir 'Al que me llame arbi le echo' o 'Si me vuelves a llamar tío, roja'. El trato con los chavales no fue correcto, les reventó el partido y nadie le hizo nada, ni antes ni después".

"Nunca vi un arbitraje de esa magnitud porque ni intencionadamente se puede hacer así", consideró su presidente, Juan Ramos, en la rueda de prensa celebrada este miércoles. El dirigente sostiene que el colegiado "menospreció y faltó al respeto a los menores" y llegó a aludir a un presunto cambio en el acta del encuentro, que reflejaría los datos de un teórico futbolista suplente que no se encontraba en el recinto de O Cadaval. Ese mismos jugador actuaba en el preciso momento con el Juvenil A.

APOYO
El Ayuntamiento compareció en una rueda de prensa conjunta con el club

Tras recabar la opinión de los padres, que no descartan acciones legales, Ramos matizó que abogan por "respetar y querer que se respete a los árbitros, pero no se puede consentir este tipo de actitudes". "Confiamos en que situaciones de este tipo no se repitan", señaló. El presidente del CD Narón, además, agradeció "el comportamiento ejemplar de la afición" y resaltó que "la suerte es que no paso nada, no queríamos incidentes".

En la misma comparecencia, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Narón, Román Romero, destacó la "actitud" de la entidad "ante estos hechos; a pesar de lo acontecido y a falta de una jornada de liga, en la que partía de segundo con posibilidad de ascender a primero y quedó tercero sin posibilidad de ascenso, no se pronunciaron hasta terminar la liga". En su opinión, "tanto la afición como la directiva mantuvieron la calma". El edil resaltó que "respetaron al colectivo arbitral y al árbitro de ese partido en particular". Para Romero, es preciso que "este tipo de actuaciones no se permitan"; por ello, insistió en que, de forma especial en el deporte base, los trencillas sean \“también mediadores entre los dos equipos para que los jóvenes jueguen y lo pasen bien y que gane quien tenga que ganar\”.

El apoyo de las instituciones y las federaciones no es suficiente para el Narón, fuera de la fase de ascenso. Ahora lucha por recuperar el crédito que les quitó un árbitro

LLAMAMIENTO AL 'FAIR PLAY'

Los padres del CD Narón publicaron una carta de protesta tras el partido

Dos días después del partido, los padres de los jugadores del CD Narón cadete publicaron una carta de protesta en el Diario de Ferrol. En ella criticaron la actitud del colegiado y lamentaron el injusto trato recibido por sus hijos, los jugadores del equipo perjudicado por el trencilla.

"Al poco de comenzar el encuentro, el señor que arbitraba parecía tener claro cuál debía ser el curso del partido, independientemente de lo que sucediera en el terreno de juego, y, dejando a un lado el reglamento, se tomó la justicia por su mano y empezó a aplicar su ley, expulsando a varios jugadores del Narón, insjutamente, amonestando a otros y dejando, poco a poco, al equipo desnudo y moralmente destruido", detalla la carta.

"La emoción se cambió por rabia, los amarillos lloraban desconsolados ante semejante alarde de abuso de autoridad; los padres, los abuelos, los hermanos pequeños y mayores, nos ahogábamos ante la impotencia, la pena, la indignación de semejante injusticia (...). Hoy, esta voz pide que nunca más, en ningún campo, se vuelva a herir el sentimiento de unos niños", continúa.

El Narón clama contra un árbitro por su "chulería"

Te puede interesar