Sábado 21.10.2017

TERCERA DIVISIÓN - BERGANTIÑOS

Nacho: "Estamos ante el mejor Bergantiños de la liga"

El jugador marcó el único gol de su equipo contra el Villalonga

Rodri Alonso celebra el gol con Nacho el pasado sábado (Gonzalo Salgado)
Rodri Alonso celebra el gol con Nacho el pasado sábado (Gonzalo Salgado)
Nacho: "Estamos ante el mejor Bergantiños de la liga"

17 jornadas sin perder. 6 empates y 10 victorias, la última el pasado sábado en San Pedro contra el Villalonga, contra un Villalonga con un central de portero. El Bergantiños ganó por la mínima (0-1) gracias al solitario gol de Nacho, uno de los futbolistas más en forma del equipo del míster Miguel Figueira, renovado la semana pasada, en las últimas jornadas.

El Bergan no falló en San Pedro y se afianza en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria a falta de cuatro jornadas para el final. "Es fácil el resumen del partido. Empezamos muy bien, tal y como había planteado Miguel, evitando jugar por dentro y llegando con facilidad al área. A partir de la media hora se igualó el partido, ellos empezaron a ganar segundos balones y teníamos más pérdidas. La segunda parte siguió en esa línea si bien es cierto que tuvimos varias ocasiones para marcar, al no hacerlo tocó sufrir hasta el final", explica el delantero centro del cuadro carballés.

Tuvimos varias ocasiones pero, al no marcar, tocó sufrir hasta el final

El equipo rojillo, que no ha perdido un solo partido en toda la segunda vuelta, solo le marcó un gol a un equipo que tenía en la portería a Adrián Santos, central de la plantilla que entrena Antonio Fernández, ya que los dosw porteros del equipo se encontraban lesionados. ¿Fue un factor que relajó al Bergantiños? "No. Miguel dejó muy claro que ese detalle no podía modificar nada de lo que hiciésemos en el campo", sentencia.


PLAYOFF

El Bergantiños se ha asentado en los puestos de fase de ascenso, pero tiene un calendario complicado con rivales como Cerceda y Rápido, este domingo, por delante. "Tan solo tenemos un punto de ventaja con respecto al quinto y quedan 12 en juego. Si ganamos el domingo al Rápido, estará un poco más cerca".

Nacho se encuentra en un gran momento de forma. Es mi mejor momento de la temporada seguro. Cuando empieza siempre se espera a llegar a estos partidos en los que se decide todo. Pero supongo que es el mejor momento del todo el Bergantiños".

Nacho: "Estamos ante el mejor Bergantiños de la liga"