Miércoles 17.01.2018

PREFERENTE - BETANZOS

Mon: "Creo que podemos dar un paso adelante y no sufrir"

El atacante marcó el gol decisivo en Outeiro de Rei en el segundo triunfo seguido de su equipo

Mon: "Creo que podemos dar un paso adelante y no sufrir"

El Betanzos ha apostado por la continuidad una temporada más. Una decisión que sigue dando sus frutos poco a poco y de forma constante. El estandarte de esa filosofía de continuidad dentro de la plantilla quizá sea, con permiso del capitán Manu Fraga, Ramón Otero Morán 'Mon' (A Coruña, 1991). El mediapunta fue el protagonista del encuentro ante el Outeiro de Rei del pasado domingo al marcar el gol del triunfo. Un tanto que permite a su equipo mantener el pleno de victorias en este inicio liguero.

La diana del atacante se produjo en el minuto 18. En una primera mitad en la que, como explica el propio Mon, el Betanzos le hizo mucho daño a su rival con una presión alta. "En la primera parte creo que fuimos superiores. Sin ir más lejos yo tuve dos ocasiones y mis compañeros alguna más. Si hubiésemos decidido el partido en la primera parte no habría pasado nada. Ellos intentaron salir tocando desde atrás siempre y nosotros robábamos arriba con cierta facilidad", reconoce Mon.

Así llegó el 0-1. "Fue un robo en una jugada en la que intentaron salir jugando. Lanzamos la contra y el balón fue a banda a Sergio. Él la cambió de banda de nuevo hacia mí y con el control me metí delante del defensa. Me quedé mano a mano con el portero, tiré a un lado y fue para dentro", resume el atacante, que admite que este año está "jugando más de mediapunta", mientras que el curso pasado lo hacía más "tirado hacia la izquierda". No obstante, Mon cree que hace más daño "por dentro" aunque le gusta jugar en ambas posiciones.

Tras el paso por vestuarios, el Outeiro de Rei cambió el planteamiento y creó más problemas al Betanzos pero Mon considera que su equipo fue "merecedor" de la victoria.

Tres puntos que sitúan al Betanzos en la parte alta de la tabla. Mon considera que los buenos resultados de este inicio liguero se deben a la mayor experiencia de la plantilla. "El año pasado había gente que no conocía la categoría y eso quizá hizo que nos costara arrancar. La segunda vuelta fue muy buena y ahora esa gente ya viene rodada y da un nivel más alto. Creo que podemos dar un paso adelante y no sufrir", destaca el ex del Dorneda.

Por último Mon reconoce que este curso "buscamos seguir compitiendo contra los de arriba como lo hicimos el año pasado pero debemos tener más regularidad".


EN PRIMERA LÍNEA

JOHNY (ÓRDENES): Repóker inolvidable del atacante en la goleada ante el Ribadeo en Vista Alegre

Johny, atacante del Órdenes fue el claro protagonista de la jornada al marcar cinco goles en la abultada victoria (7-1) de su equipo al Ribadeo en Vista Alegre. El exjugador del arzúa marcó en los minutos 10, 13, 54, 62 y 89 y gracias a este repóker se encarama a lo más alto de la clasificación de máximos goleadores. una actuación inolvidable.

ÁLVARO REY (SAN TIRSO): El extremo anotó el primer tanto de la temporada del equipo de O Monte

Álvaro Rey, extremo del San Tirso, fue el autor del primer gol del equipo verde en la temporada de regreso a Preferente Norte. El ex del Galicia de Mugardos abrió la lata en el encuentro ante el Atlético Escairón en el minuto 53 pero el cuadro lucense empató antes del final. Álvaro ya fue uno de los jugadores destacados en la primera jornada por parte del San Tirso.

DANI MORENO (PAIOSACO): El guardameta mantuvo la portería a cero, igual que hizo su compañero Rama

El Paiosaco ha sumado seis puntos de seis posibles y aún no ha concedido ningún gol. En la primera jornada fue el portero Rama el encargado de detener los ataques del Arteixo (3-0) y el pasado domingo fue el turno del meta Dani Moreno, que también finalizó imbatido el partido ante el Boimorto (0-1). Paiosaco y Betanzos son los únicos conjuntos que no han encajado gol.

 

Mon: "Creo que podemos dar un paso adelante y no sufrir"