Jueves 24.08.2017

COPA DIPUTACIÓN - VICTORIA

Miguel Pena: "Me parece precipitado hablar de ascenso"

El Victoria quedó eliminado pero dio la cara ante todo un Racing de Segunda División B

Miguel Pena, entrenador del Victoria, durante el partido contra el Racing (Pedro Puig)
Miguel Pena, entrenador del Victoria, durante el partido contra el Racing (Pedro Puig)
Miguel Pena: "Me parece precipitado hablar de ascenso"

Le faltó un gol para forzar la tanda de penaltis ante el máximo favorito para ganar la Copa Diputación. El Victoria de Miguel Pena quedó eliminado pero dio la cara ante todo un Racing de Segunda División B.

¿Te vas contento con una derrota por 1-2 ante un equipo de Segunda B?
Me voy contento por el trabajo del equipo. A pesar de la derrota demostramos que somos capaces de competir a muy buen nivel sea quien sea el rival. La verdad no creo que mereciéramos perder el partido. Generamos muchas ocasiones de gol y no concedimos demasiadas al Racing, pero el resultado es el que es.

¿Se dio el partido que esperabas?
Esperábamos un partido así, sabíamos que el Racing iba a tener el balón y que nosotros teníamos que estar muy finos a la hora de dónde y cuándo apretar. En ese sentido sólo tengo palabras de elogio al grupo porque hizo un trabajo sobresaliente.
 
¿Qué os faltó para, al menos, conseguir un empate?
Nos faltó un gol, haber tenido un poco de fortuna a la hora de finalizar alguna de las ocasiones claras que tuvimos. Pero son cosas que pasan y esto nos tiene que servir para aprender y seguir creciendo.
 
¿Con qué sensaciones dejas la Copa Diputación?
Nos deja muy buenas sensaciones, no por los resultados, si no porque vemos que el equipo es capaz de competir a muy buen nivel independiente del tipo de partido que se dé. El trabajo del grupo durante la pretemporada está siendo muy bueno y, como dijimos el primer día, el objetivo principal es llegar de la mejor manera a la jornada 1.
 
¿Crees que el Victoria ha estado por encima de sus posibilidades?
No sé si por encima de nuestras posibilidades, lo que hemos estado es a un nivel muy bueno. Estoy seguro que el equipo tiene mucho que ofrecer todavía y mucho que mejorar. Con respecto a la Copa Diputación es cierto que hemos eliminado a dos equipos de nuestra categoría, a un equipo que opta a ascender Tercera y hemos competido de tú a tú al Racing de Ferrol, pero a estas alturas todo se iguala mucho. No nos vamos a volver locos y sabemos que somos un equipo de Primera Autonómica, con mucha ilusión y trabajo, pero de Primera Autonómica.
 
¿Cuál ha sido vuestro mejor partido en la pretemporada?

Creo que éste ha sido nuestro mejor partido por lo que a trabajo y despliegue significa. Contra As Pontes también se dio un tipo de partido parecido, pero creo que contra el Racing estuvimos mucho mejor cuando robábamos balón y les generamos peligro a la contra.

¿Os obligó el Racing a practicar otro tipo de juego?
Habitualmente en nuestra categoría somos un equipo que intenta tener más el balón, ser protagonista y generar más fútbol combinativo, pero ante rivales como el Racing sabíamos que eso iba a ser muy complicado y supimos adaptarnos bien a otro tipo de juego más vertical.
 
¿Es el Racing el favorito para ganar la Copa?
Quizá sí por lo que es como club y por sus aspiraciones a volver a Segunda División. Es un magnífico equipo y está más que capacitado para conseguir esta Copa, pero también hay otros grandes equipos con ganas de demostrar su potencial.
 
Después de esta buena pretemporada, ¿el objetivo del Victoria será el ascenso?
Hablarle a un grupo tan joven como el nuestro de ascensos antes de empezar la competición me parece precipitado. Yo les pido que sigan trabajando como hasta ahora. El primer objetivo es que crezcan, como personas y como jugadores, eso va a hacer que el grupo crezca con ellos. Si cuando queden dos meses para acabar la liga estamos ahí arriba, ya tendremos tiempo de hablar ascensos.
 
¿Qué tipo de equipo tienes entre manos?
Un equipo que da gusto ver trabajar por semana, muy joven, con mucho talento y, sobre todo, con muchas ganas de crecer. Con respecto a la temporada pasada creo que tenemos un grupo mucho más homogéneo.
 
Ha sorprendido el fichaje de Edu. ¿Cómo lo habéis convencido?

El fichaje de Edu fue como la guinda del pastel. Edu es un chico de casa, del Victoria de toda la vida y siente un gran cariño por el club. Sin Juan Anello no sería posible. Nos aporta mucho en todos los sentidos, madurez en el campo, despliegue físico, muy buen trato de balón y un gran ambiente.
 
¿Cuál será la propuesta del Victoria durante el curso?
Ser protagonista y competir al máximo cada domingo. Si es posible manejar los partidos, pero sacar a relucir nuestras virtudes y que se van lo menos posibles nuestras carencias.
 
¿Estás contento con la plantilla que tienes o falta?
Estoy muy contento con lo que tengo, es un grupo magnífico que da el 100% en cada entrenamiento. Pero somos ambiciosos y si aparece algo que mejore lo que hay y nos de un plus será bienvenido.

¿Cómo es el Victoria como club?
El Victoria es una familia, un club muy bien estructurado y gestionado con muchísimos niños en la base y muy buenos formadores detrás que se esfuerzan al máximo para ayudar a mejorar y enseñar a esos niños no sólo fútbol sino valores en la vida.
 
¿Por qué con las categorías inferiores que tiene el Victoria no consigue plantar el equipo en Preferente?
Al Victoria le cuesta retener a muchos jugadores que pasan de edad juvenil. Son muchos los clubes que se nutren de ese trabajo y hace que al equipo senior le cueste dar ese salto hacia Preferente, pero estoy seguro que tarde o temprano se conseguirá. Nosotros sólo podemos fijarnos en seguir trabajando duro cada día.

Miguel Pena: "Me parece precipitado hablar de ascenso"