Martes 26.09.2017

TERCERA - LARACHA

Miguel: "El fútbol gallego me ha dado mucho, sobre todo amigos"

El mediocentro iniciará en octubre un nuevo reto laboral en Mallorca en el Rafa Nadal Sports Centre por lo que le quedan tres partidos con el equipo rojiverde

Miguel Ángel, mediocentro del Laracha, realiza un pase durante el partido del ascenso a Tercera ante el Xallas (Raúl López)
Miguel Ángel, mediocentro del Laracha, realiza un pase durante el partido del ascenso a Tercera ante el Xallas (Raúl López)
Miguel: "El fútbol gallego me ha dado mucho, sobre todo amigos"

Miguel Ángel Álvarez González (Villablino, León; 1985) deja el Laracha y el fútbol gallego. Al mediocentro le quedan tres partidos en el equipo rojiverde antes de emprender una nueva aventura profesional. Será en el Rafa Nadal Sports Centre de Mallorca. Una oferta que el propio Miguel reconoce que “no podía rechazar”.

El futbolista del Laracha, trabajador en las instalaciones deportivas de Oleiros e informador de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), cuenta que contactaron con él desde el Rafa Nadal Sports Centre y le pidieron que enviara su currículum. Después de hacer una entrevista en Mallorca le ofrecieron el trabajo. “Son unas buenas condiciones y es un centro ‘top’ a nivel nacional. No lo podía rechazar porque es dar un paso adelante”, asegura Miguel Ángel.

El centrocampista admite que siente una “mezcla de alegría y tristeza”. “Por un lado por enfrentarme a un proyecto nuevo y por el otro por dejar casi media vida en el fútbol gallego y obviamente por dejar amigos y familia aquí”, apunta.

El nuevo contrato profesional de Miguel es por tiempo indefinido, por lo que el mediocentro se despide del fútbol gallego. “Me siento orgulloso de haber sido el capitán del Sporting Sada y haber llevado el brazalete del Laracha en San Lázaro. Es una forma de resumir todo lo que me ha dado el fútbol gallego desde que llegué aquí. Me ha dado mucho y sobre todo amigos para toda la vida”, afirma el de Villablino.

17 años
Miguel Ángel llegó a Galicia a los 17 años y pasó por distintos clubes coruñeses: Hércules, Orillamar, Laracha, Mesón do Bento, Mugardos, Dorneda, Sada, Silva y de nuevo Laracha


Miguel llegó a Galicia con 17 años. Su primer club fue el Hércules de San Pedro, aún en edad juvenil. En modestos militó en el Orillamar, el Laracha, el Mesón do Bento, donde logró el ascenso a Preferente, y después en el Galicia de Mugardos, donde Miguel guarda un “gran recuerdo del equipo ‘run run’, que era un grupo de amigos brutal”. Posteriormente recaló en el Dorneda y ascendió a Tercera pero no pudo continuar por motivos laborales. Entonces fichó por el Sada en Primera y subió a Preferente. 

“Chollas fue mi entrenador en Sada durante cuatro años pero ya habíamos coincidido como jugadores en el Mesón, el Laracha y el Mugardos. En Sada conseguimos los objetivos, ganamos una Copa Coruña y competimos contra los de arriba jugando de tú a tú. Fueron cuatro años donde encontré gente que hoy en día son muy amigos míos. Hay que elogiar a Chollas, que fue el culpable de que el Sada fuera el gran Sada que fue”, recalca Miguel, que posteriormente pasó media campaña por el Silva. Un paso fugaz que le dejó huella: “Un pedacito de mi corazón se quedará en el Silva”.  

Mediado el curso pasado recaló en el Laracha y consiguió subir a Tercera. Ese es uno de los dos recuerdos que guarda con más cariño de toda su etapa en el fútbol gallego. “Me quedo con el ascenso del año pasado. Por lo difícil que fue, por aguantar sin perder las últimas 7 jornadas y por lo merecido que lo tenía Chollas. Porque a trabajador no le gana nadie”, asevera Miguel.

El otro gran momento que elige de su carrera futbolística en Galicia fue el título de Copa Coruña con el Sada. “Chollas hizo que antes de jugar entraran al vestuario nuestras familias y amigos y ganamos todos juntos”, apunta.


Futuro del Laracha

Por último, Miguel Ángel analiza las aspiraciones de este Laracha que ha comenzado el campeonato dejando buenas sensaciones a pesar de los últimos tropiezos. “Veo un equipo con mucha materia prima. Los chavales jóvenes van a aportar mucho. Además, se complementan con la experiencia de Angeriz, Juan, David García... El objetivo tiene que ser salvarse y conseguir que los jugadores crezcan y sean mejores”, concluye Miguel Ángel, que explica que su intención en Mallorca es “estar centrado a nivel laboral y no jugar al fútbol. No obstante, deja la puerta abierta al fútbol playa, una disciplina que ha practicado en los últimos años con la selección gallega y el Coruxo.

Miguel: "El fútbol gallego me ha dado mucho, sobre todo amigos"