Máxima tensión por evitar el descenso
lll
17º-23º

Máxima tensión por evitar el descenso

Máxima tensión por evitar el descenso
Castro y Ribadumia ocupan la cuarta y quinta plaza por la cola (Redacción)

Usuario

Si la pelea por acceder a la fase de ascenso a Segunda División B está apasionante pero más o menos encarrilada ya que la situación tiene muy buena pinta para Fabril, Cerceda, Rápido de Bouzas y Bergantiños, por la parte baja una serie de equipos, mucho más apretados en la clasificación, luchan por eludir los puestos de descenso a Preferente.

Con Órdenes, Dubra y As Pontes ya descendidos matemáticamente desde hace unas semanas, son siete los conjuntos que tienen opciones de evitar la caída de categoría.

El Castro, por clasificación, es el que lo tiene más complicado. Con nueve puntos en juego está a cinco de la zona de permanencia directa, aunque el arrastre de Somozas y el posible del Boiro podrían obligarle a escalar más posiciones todavía para mantener la categoría. Estrenó entrenador en las dos últimas jornadas (1 punto de 6 posibles) y tiene por delante un enfrentamiento más que complicado contra el Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo y dos enfrentamientos directos ­Ribadumia en casa y Céltiga fuera­ para cerrar el curso.

El siguiente equipo en la tabla es el Ribadumia, quinto por la cola con 42 puntos, que de terminar así todas las competiciones y no producirse ningún ascenso de un equipo gallego a Segunda B, caería a Preferente por ser el primer equipo arrastrado. El cuadro de David Sierra se enfrenta este fin de semana al Alondras, que tiene los mismos puntos, y después a un Castro que ya podría estar descendido y acabaría el curso en casa ante un As Pontes que, aunque no tiene ningún objetivo clasificatorio, está dando sustos en las últimas jornadas.

El Alondras, con los mismos que el Ribadumia, tiene dos partidos fuera ­Ribadumia y Villalbés­ y solo uno en o Morrazo contra otro rival directo: el Céltiga.

Es, precisamente, el Céltiga el séptimo por la cola, que tiene un punto más que Ribadumia y Alondras. Dos partidos en casa ­Villalbés y Castro­ y uno fuera ante el Alondras.

Choco, Barco y Negreira, más holgados en la clasificación, solo se podrían ver en apuros si no consiguen prácticamente ningún punto en las tres últimas jornadas y los rivales directos que están justo por debajo encadenan una buena racha de resultados, algo improbable.

Máxima tensión por evitar el descenso

Te puede interesar