Martes 16.01.2018
DXT Campeón

SEGUNDA B - RACING

La mala racha acaba con Tena

El Racing cesó el lunes al técnico con el equipo en zona de descenso y tras trece jornadas sin ganar

Tena, cabizbajo después de una de las últimas derrotas sufridas por el cuadro verde en el torneo  | emilio cortizas
Tena, cabizbajo después de una de las últimas derrotas sufridas por el cuadro verde en el torneo | emilio cortizas
La mala racha acaba con Tena

La tercera etapa de Miguel Ángel Tena en el Racing ya es historia. El que era entrenador del equipo ferrolano fue cesado en la mañana de ayer, después de la sesión de entrenamiento que la plantilla realizó en el anexo de A Malata, en una reunión en la que el presidente del club, José María Criado, el consejero delegado de la entidad, “Chino” Silveira, y el director deportivo, Carlos Mouriz, le comunicaron una destitución confirmada posteriormente a través de un comunicado.

La mala situación clasificatoria del Racing –antepenúltimo del grupo I con tan solo 16 puntos, a tres de las posiciones de permanencia–, pero sobre todo la errática dinámica por la que atraviesa –acumula trece jornadas sin ganar– han motivado la decisión. “Es la ley del fútbol”, explicó el presidente José María Criado. Además, las demandas formuladas desde hace varios partidos por una parte de la afición aceleraron la toma de esta medida.

Una vez tomada la decisión de destituir el que era entrenador, el director deportivo de la entidad, Carlos Mouriz, rastrea el mercado en busca de su sustituto. Nombres como el de Carlos Pouso, David Vidal, Andrés Palop o José Ramón ya se han postulado.


MIGUEL ÁNGEL TENA: "No me gusta salir de esta forma"

 

Unas horas después de conocer su destitución como entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena todavía tenía la emoción a flor de piel. “Es que salir de un club tan especial como ha sido este para mí es muy complicado”, explicaba antes de dar las gracias a toda la gente con la que se ha cruzado en la entidad verde –“el personal del club, los jugadores con los que he estado... Asimismo el lazo sentimental con la familia Silveira, el gran trato profesional de Carlos Mouriz”, enumeró–. De ahí que reconociese que “nunca me habría gustado salir del club en esta situación... pero esto es el fútbol”.

La destitución no cogió del todo por sorpresa a un Miguel Ángel Tena que reconoció que “sabes que puede llegar cuando trabajas día a día, los resultados no acaban de llegar y la situación no cambia”. A pesar de agradecer el apoyo que el club le brindó en todo momento –“siempre me ha mostrado su confianza pese a los malos resultados”, destacó–, el técnico describió como “desagrable” el momento de recibir la noticia de su despido, aunque razonó que “lo que se busca es una solución para mejorar... y el club piensa que esa es cesar al entrenador. Ojalá el compañero que venga tenga suerte”.

 

Errores
A la espera de analizar de una manera más pormenorizada lo que ha sido esta temporada, el entrenador castellonense asumió que “se han cometido errores... y yo soy el responsable en el aspecto deportivo”. Así que, entre las lesiones de jugadores importantes, el discreto rendimiento de otros y algunas malas decisiones suyas... el cuadro verde se ha metido en la mala dinámica actual. “Lo siento mucho por la parte que me toca, porque además en Ferrol tengo muchos amigos y eso hace que me sienta un poco más triste de lo normal... pero lo único que quiero es que la cosa cambie”, formuló el ya exracinguista.

A todas estas buenas palabras Tena no opuso ni un solo reproche. “Cuando uno acepta ser el entrenador del Racing sabe que es un club complicado a nivel de presión: es un histórico de Segunda B, su afición es exigente y pide que los objetivos se cumplan cuanto antes...”, recordó. Por eso, el preparador apuntó que “no voy a buscar ningún tipo de culpable. Los únicos responsables somos yo, como entrenador, y los futbolistas, que son los auténticos protagonistas”. De todas maneras, el preparador recordó que “ojalá el día de mañana se vea que el problema era yo, porque eso indicará que el equipo ha logrado cambiar la situación en la que estaba”.

La mala racha acaba con Tena