Viernes 15.12.2017

OBITUARIO

Luto en el fútbol modesto coruñés por el fallecimiento de Nano García Núñez

De una extensa trayectoria en el fútbol modesto, Nano destacó como jugador en el Portazgo y en el Español

Nano García Núñez (Facebook)
Nano García Núñez (Facebook)
Luto en el fútbol modesto coruñés por el fallecimiento de Nano García Núñez

El fútbol modesto está de luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Fernando García Núñez ‘Nano’, exfutbolista, exentrenador y expresidente del Portazgo, además de formar parte de la estrutura del  Español, el Ural o el Deportivo, entre otros clubes de la ciudad y de su área metropolitana.

Nano, un hombre muy querido en el fútbol coruñés y en el deporte local, falleció víctima de una enfermedad y será incinerado  en el tanatorio de Servisa.

De una extensa trayectoria en el fútbol modesto, Nano destacó como jugador en el Portazgo y en el Español. En el club de Culleredo pasó por todos los estamentos. Futbolista, entrenador, en el fútbol base y en el primer equipo, directivo y presidente. Un hombre de club.

Ligado al Ural desde la época de Augusto César Lendoiro, Nano formó parte también de la estructura de las categorías inferiores del Depor. Ejerció de delegado con el Juvenil B durante muchos años y se le recuerda como un hombre muy querido entre los trabajadores del club blanquiazul.

El fallecido no solo vivió el deporte en primera persona, sino que fue un asiduo colaborador con la prensa. Prestó sus conocimientos a las emisoras de Radio Coruña y Radio Oleiros, donde en la actualidad seguía colaborando, y estampó su firma en medios escritos como la pionera Marineda Deportiva, El Ideal Gallego y este mismo diario, entre otros. Siempre dispuesto a ayudar, le echaremos de menos.

Luto en el fútbol modesto coruñés por el fallecimiento de Nano García Núñez