Jueves 18.01.2018

SEGUNDA - LUGO

El Lugo firma un 2017 histórico con final agridulce

Por primera vez estuvo al frente de la categoría de plata, pero en dos jornadas ha pasado de luchar por el liderato a quedarse fuera de las posiciones de promoción

El Lugo firma un 2017 histórico con final agridulce

El CD Lugo ha firmado un 2017 histórico, ya que por primera vez estuvo al frente de la categoría de plata, aunque con un final agridulce porque en dos jornadas ha pasado de luchar por liderar en solitario la clasificación de LaLiga 1/2/3 a quedarse fuera de las posiciones de promoción de ascenso.

El equipo gallego acabó la temporada pasada con su mejor posición histórica en Segunda División (noveno) tras haber sellado con margen el objetivo de la permanencia pero sin poder clasificarse entre los seis primeros, una meta que se había marcado tras llegar a Navidad en esa zona de la clasificación.

Los lucenses contaron en sus filas con el máximo goleador de la categoría de plata, Joselu Moreno, que cerró el curso con 23 goles y, tras desestimar la propuesta de renovación del club rojiblanco, fue incorporado por el Granada.

 

Cambio de míster
Tampoco continuó en el banquillo su entrenador, Luis César, que, al igual que Joselu, prefirió cambiar de aires y recalar en el Valladolid en lugar de seguir al frente del Lugo.

En el bajón del Lugo la temporada pasada fue clave que, a finales de enero, el Villarreal hiciera efectiva, previo pago de 300.000 euros, la cláusula para recuperar Alfonso Pedraza, quien era su segundo máximo goleador (seis tantos) y su rey de las asistencias (ocho pases de gol).

Al final, cerró el campeonato a un punto de su mejor puntuación, pero le valió para firmar su mejor clasificación en la categoría de plata.

Con nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, y una plantilla renovada, el Lugo protagonizó un gris inicio del curso 2017-18 que le llevó por primera vez a las posiciones de descenso desde que subió en 2012.

Después, emprendió una remontada en la clasificación que le aupó también por primera vez al liderato de LaLiga 1/2/3 el 29 de octubre tras ganar al Nàstic (1-0).

 

Histórico
Antes de esta temporada, el Lugo había sido segundo en seis ocasiones: cuatro la temporada pasada (jornadas 6, 8, 9 y 10) y dos en la 2013-14 (la 11 y la 12).

En la recta final de 2017, el equipo perdió a uno de sus titulares indiscutibles, el central Ignasi Miquel, que se marchó al Málaga tras abonar la cantidad fijada en la cláusula de rescisión, y cedió el pulso por el liderato de la tabla con el Huesca, que le derrotó en El Alcoraz (3-0) en el penúltimo partido del año.

Con ese traspié y el previo a las Navidades ante el Rayo Vallecano (1-2), el Lugo pasó de luchar por la zona privilegiada de la clasificación a la séptima plaza en una categoría muy igualada y además ha sufrido lesiones de gravedad como las del lateral Edu Campabadal y el paraguayo Sergio Díaz, que ya no volverán a jugar esta temporada.

El Lugo firma un 2017 histórico con final agridulce