Viernes 19.01.2018

TERCERA - SILVA

Los fijos del seis de seis

El capitán Michi Leal y el goleador Cañi son los dos únicos futbolistas que han sido titulares en las seis victorias consecutivas del líder de Tercera División

Cañi (i) y Michi Leal han sido titulares en las seis victorias seguidas del Silva | Patricia G. Fraga
Cañi (i) y Michi Leal han sido titulares en las seis victorias seguidas del Silva | Patricia G. Fraga
Los fijos del seis de seis

Seis victorias consecutivas no se consiguen todos los días. El Silva ha logrado encadenar más de un mes sumando de tres en tres hasta encabezar la tabla clasificatoria de Tercera División. ¿Y cómo se consigue eso? No hay una fórmula matemática que resuelva la pregunta. Existen una serie de numerosas variables que hay que cuidar para lograr el objetivo. Sería imposible resumirlo aquí. Pero sí podemos averiguar las constantes del Silva. Esos valores fijos que nunca cambian, que siempre están ahí. El equipo coruñés tiene dos. Dos constantes que han sido determinantes en este periodo de victorias continuas.

Miguel Leal Eimil ‘Michi’ (Vilalba, 1982) y Jesús Cañizares Sánchez ‘Cañi’ (As Pontes, 1992) son los dos únicos futbolistas de la plantilla herculina que han sido titulares en los seis triunfos consecutivos. No parece casualidad. Uno es el capitán del equipo y el otro es el máximo goleador, no solo del Silva, sino también de la categoría. Dos jugadores llamados a liderar el conjunto coruñés, cada uno en una faceta diferente.

Michi Leal es el capitán. Uno de los jugadores que más temporadas lleva militando en el Silva y su jerarquía y experiencia se hacen notar en el césped. Además, esta temporada ha retrasado su posición y suele actuar en el centro de la defensa. El entrenador Javier Bardanca confía plenamente en él y prueba de ello es que se trata del único jugador que ha disputado todos los minutos en las últimas seis jornadas. De hecho, solo se perdió el partido inaugural debido a una sanción que acarreaba de la temporada pasada.

6 JUGADORES Movilla, Brais Lema, Damián, Lucas, Lazcano y Diego han sido titulares en 5 de las 6 victorias seguidas del Silva. Además, los dos primeros participaron de suplentes en el partido restante

 

Por su parte, Cañi también goza de la confianza del técnico. Llegó durante la semana de la segunda jornada, fue titular ante el Cultural Areas, marcó y a partir de ahí no ha soltado su sitio en el once inicial. Además, no ha bajado el ritmo de producción anotadora. Suma siete goles en seis partidos además de varias asistencias.

Michi y Cañi son las constantes del Silva, por razones obvias, pero hay varios jugadores que han tenido un peso decisivo en la racha de triunfos. Por ejemplo, el delantero Movilla y el lateral Brais Lema han disputado los seis encuentros. En el primer, el de la jornada 2 ante el Cultural Areas los dos fueron suplentes, pero a partir de ahí se han hecho con un sitio en el once inicial.

No existen más jugadores en la plantilla que hayan actuado en las seis victorias pero el portero Damián, el central Lucas, el lateral izquierdo Jacobo Lazcano y el mediocentro Diego fueron titulares en cinco de los seis enfrentamientos.

La lista de jugadores presentes en esta racha la completan Álex Matos (4 partidos como titular y 1 como suplente), Joao Paulo (4-0), Kata (4-1), Gabriel (3-1), Real (2-2),Douglas (2-1), Callón (1-1), Cardelle (1-1), Guillermo (1-0), Pedro (0-3), Marcos (0-2) y Toni Insua (0-1).


DESCANSO  FORZADO
Diego Fernández, centrocampista del equipo coruñés, ha sido castigado con tres partidos de suspensión

El juez único de competición decidió sancionar a Diego Fernández, mediocentro del Silva, con un partido de suspensión por su expulsión del pasado domingo ante el Alondras. El órgano impone, así mismo, otros dos partidos de castigo en virtud de unas palabras recogidas en el acta atribuidas presuntamente al futbolista cuando se retiraba de camino a los vestuarios.

El árbitro del partido le mostró la segunda tarjeta amarilla en el minuto 88 por, presuntamente, desplazar el balón con ánimo de perder juego o retrasar su puesta en juego. El club presentó alegaciones al acta acompañadas de una prueba videográfica, pero éstas fueron desestimadas porque las imágenes no permiten “descartar de manera manifiesta que la acción no haya sucedido como se indica en el acta arbitral”.

Los fijos del seis de seis