Miércoles 17.01.2018

TERCERA DIVISIÓN - SILVA

Lazcano: "Un buen año pasa por hacernos fuertes en casa"

El lateral izquierdo del equipo que entrena Javier Bardanca no se fía -“va a ser un partido muy duro”– de un Arenteiro que ya ganó, por ejemplo, al Bergantiños

Jacobo Lazcano (d), lateral izquierdo del Silva, en el partido contra el Negreira en Grela 1 | P.G.F.
Jacobo Lazcano (d), lateral izquierdo del Silva, en el partido contra el Negreira en Grela 1 | P.G.F.
Lazcano: "Un buen año pasa por hacernos fuertes en casa"

Jacobo Lazcano, lateral del Silva, afirmó en la previa del choque ante el Arenteiro que “sabemos que hacer un buen año pasa por seguir haciéndonos fuertes en casa y que sea un fortín. Va ser un partido disputado y duro y que tenemos que salir desde el principio a por todas”.

El Arenteiro ha dado muchos disgustos en lo que va de temporada. Tanto es así que los grandes equipos de la categoría que se han enfrentando al equipo de Manel Vázquez no han sido capaces de arrebatarles los tres puntos. El caso más llamativo es el de hace quince días, el del Bergantiños. El máximo favorito para ganar la liga sufrió en sus propias carnes el infierno de O Espiñedo y se fue de vacío en su visita a O Carballiño.  El Barco, segundo clasificado, tampoco pudo llevarse el triunfo del campo del Arenteiro en la jornada (2-2), idéntico resultado en los enfrentamientos con Arosa y Ourense, otros dos equipos llamados a decir mucho esta temporada.

Javier Bardanca, técnico del cuadro slivista, declaró que “tenemos muchas ganas de que llegue el partido y así intentar quitarnos el mal sabor de boca que nos produjo no poder llevarnos los tres puntos de Villalonga”, indica el entrenador del líder del grupo1 de Tercera División.

El técnico coruñés reconoce, sobre el rival en la jornada 12, que “sabemos que el Arenteiro va a ponérnoslo muy complicado”.

El Silva tratará de mantener sus espectaculares registros en Grela 1. Por el momento, el equipo de Bardanca ha hecho pleno de victorias en los cinco encuentros disputados como local ante Cultural Areas (2-0), Barco (2-0), Arosa (2-0), Noia (1-0) y Negreira (3-0).

Una sexta victoria seguida permitiría al Silva mantenerse una semana más en lo alto de la clasificación. 

Lazcano: "Un buen año pasa por hacernos fuertes en casa"