Miércoles 23.08.2017

PREFERENTE - SAN TIRSO

El lateral Damián y el punta Yago Miño fichan por el club de O Monte

El defensa jugó las tres últimas campañas en el Betanzos y el delantero procede del Lugo de División de Honor Juvenil

Damián llega procedente del Betanzos (Albores)
Damián llega procedente del Betanzos (Albores)
El lateral Damián y el punta Yago Miño fichan por el club de O Monte

El San Tirso continúa confeccionando la plantilla del primer equipo de cara a la temporada de regreso a Preferente Norte. En esta ocasión hizo oficial dos nuevas incorporaciones de cara a la campaña 2017/18. Se trata del defensa Damián zas Suárez (1995) y el delantero Yago Gonzalez Orgueira 'Miño' (1997).

El zaguero ocupa la posición de lateral izquierdo y llega procedente del Betanzos. Damián también puede ocupar la posición de carrilero zurdo en un sistema de tres centrales y el puesto de interior en un planteamiento más defensivo.

Las tres temporadas que Damián pasó en el Betanzos siempre fue una pieza indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo del García Hermanos. En su primer curso en el Betanzos (2014/15) disputó 31 encuentros, 30 de ellos de titular, superando los 2.500 minutos sobre el verde.

El Betanzos descendió a Primera pero Damián continuó en el equipo y logró devolverlo a Preferente Norte jugando 34 partidos, 30 como titular. Además, anotó 3 goles y consiguió el título de campeón de Copa de A Coruña.

La pasada temporada, ya de vuelta en Preferente, disputó 30 partidos, 23 como titular, y recibió 5 tarjetas amarillas. Siguió teniendo un papel importante pero la llegada de Jacobo Lazcano a mitad de campaña, un jugador de su misma demarcación, provocó que sus minutos se vieran reducidos.

Antes de recalar en el Betanzos, el lateral izquierdo militó en el Montañeros de Liga Nacional Juvenil.

Por su parte, Yago González, conocido deportivamente como Yago Miño ya que es natural de la localidad costera, llega al San Tirso procedente del CD Lugo. El ariete militó el pasado curso en el equipo rojiblanco que compitió en División de Honor y finalizó el campeonato liguero en la cuarta posición del grupo 1.

Yago Miño es un delantero potente que ya dejó muestras de su calidad anteriormente en un equipo coruñés como el Ural, donde explotó como goleador anotando 14 tantos en liga. Sus buenas actuaciones, a pesar del descenso del conjunto verdiblanco de Liga Nacional, le valieron el fichaje por el Lugo y ahora apuesta por el proyecto del San Tirso.

Las incorporaciones de Damián y Yago Miño se unen a los tres fichajes anunciados anteriormente por el San Tirso hace varios días: El extremo Fran, procedente del Marino de Mera, y Manu y zurzi, central y delantero, respectivamente, del Galicia de Mugardos.

El lateral Damián y el punta Yago Miño fichan por el club de O Monte