Miércoles 13.12.2017

Laro Setién y Sergio García se despiden del Racing de Ferrol

Ambos han agradecido el trato recibido en el club

Laro Setién se marcha (Daniel Alexandre)
Laro Setién se marcha (Daniel Alexandre)
Laro Setién y Sergio García se despiden del Racing de Ferrol

Laro Setién y Sergio García, jugadores del Racing de Ferrol en la última temporada, han confirmado sus respectivas salidas del club tras conocer que no entran en los planes de la sociedad deportiva para la próxima campaña.

En el primer caso, el futbolista cántabro ha agradecido este jueves a la entidad naval que confiase en él "desde que llegué". "Ha sido un placer jugar en el equipo; ahora, a afrontar nuevos retos", ha indicado en redes sociales.

Gracias al @racingferrolsad por confiar en mi desde que llegue ha sido un placer jugar en el equipo ahora a afrontar nuevos retos⚽️ pic.twitter.com/6iU7LXO2Ws

— Laro setien (@Larosetien10) 18 de mayo de 2017

Horas antes, el portero cántabro Sergio García señalaba en su cuenta personal de Twitter que ha puesto "punto y final a una de las mejores etapas de mi vida; para progresar en el fútbol, como en todas las cosas, se necesita continuidad y eso es lo que busco con mi salida".

Ha sido un orgullo vestir esta camiseta. Hasta siempre ¡AÚPA RACING! 💚 @RacingFerrol @racingferrolsad pic.twitter.com/8AUhrwJ9Lg

— sergio garcia (@sgvpaisa) 17 de mayo de 2017

"A pesar de no haber sido una buena temporada, me llevo de esta ciudad un aprendizaje tanto personal como futbolístico que no se paga con dinero", agregó. Este pasado lunes, un día después del último partido liguero del curso, el Racing de Ferrol ya desveló sus planes para la plantilla saliente.

De este modo, anunció que su entrenador, Miguel Ángel Tena, no dispondrá la campaña entrante de los servicios de Rafa García, Laro Setién, Dani Benítez, Juan Martínez, José Cruz, José Manuel Catalá y Sergio García.

Por su parte, Bicho y Sergio de Paz, futbolistas cedidos por Deportivo y Celta, respectivamente, regresarán a sus equipos de origen.

Mientras, a David Bandera, pese a contar con un año más de contrato, se le propuso que busque un nuevo destino tras no haber entrado en los planes del preparador en los últimos meses.

Tienen vínculo en vigor Gonzalo García, Brais Abelenda, Joselu, Adrián Armental, Nano Macedo, Diego Maceira, Mendi, Víctor Vázquez, Ian Mackay y Borja Freire.

Por su parte, el capitán, Pablo Rey, mantiene negociaciones sobre su continuidad. La directiva ha requerido al técnico que inicie la búsqueda de refuerzos, aunque no ha podido concretarle por ahora su disponibilidad económica ante el conflicto abierto por una deuda de 270.000 euros con el Ayuntamiento de Ferrol, que también comunicó esta semana que venderá el principal paquete accionarial del equipo.

Laro Setién y Sergio García se despiden del Racing de Ferrol