Viernes 15.12.2017

CRÓNICA - SEGUNDA B

La undécima del Depor

Las blanquiazules no dan opción al Victoria en el derbi coruñés con goles de Gaby, Peke, Estefi y Nuria y suman ya once triunfos por un solo empate en cabeza del grupo 1 de Segunda División

Las blanquiazules celebran uno de los goles anotados  ante la decepción de varias jugadoras del Victoria  | JAVIER ALBORÉS
Las blanquiazules celebran uno de los goles anotados ante la decepción de varias jugadoras del Victoria | JAVIER ALBORÉS
La undécima del Depor
VICTORIA 1 - 4 DEPORTIVO

 

El fútbol femenino en A Coruña lo inventó el Karbo, juegan once contra once y siempre gana el Deportivo. El conjunto blanquiazul se ha adueñado de la mítica frase del exfubtolista Gary Lineker. Seis derbis contra el Victoria, seis triunfos. El guion parece ya escrito. Y nunca falla.

Ayer volvió a ser muy superior el Depor, aunque sin demasiado brillo. Monopolizó la posesión, encerró a las ‘cebras’ en su propio campo y maduró el partido hasta encontrar el camino de la portería defendida por Clara.

Manu Sánchez apostó por un equipo con tres centrales, Silvia, Miriam y Raquel, ésta última novedad en el once y la convocatoria tras varias semanas ausente por lesión; y le dio amplitud al equipo con dos extremos, Sara y Nuria. Por dentro, las de casi siempre, Teresa e Iris en el doble pivote, Lía y Peke en la mediapunta y Gaby arriba.

El Victoria no sorprendió con su planteamiento, cedió la posesión y trató de defender ordenadamente en su propio campo. Las sacrificadas fueron Noe, delantera que se quedó muy sola arriba y que acabó sustituida antes del descanso, y Cuque, jugadora que necesita el balón para mostrar sus mejores cualidades.

No tardó el Depor en pisar área. Y lo hizo con dos llegadas de Peke y Nuria, pero sin acierto. A la tercera fue la vencida. Gaby cazó un balón en el balcón del área tras un error de la zaga local y definió con un disparo mordido.

El 2-0 fue obra de Peke, con una maniobra en el vértice del área y un remate ajustado. Una jugada marca de la casa de la delantera vasca, máxima anotadora de su equipo en liga.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Victoria apenas hiló tres pases seguidos y el Depor dominó a través de las combinaciones de Teresa y Lía con sus extremos, Sara y Nuria. Gaby falló dos clarísimas oportunidades, una con la portería vacía, y Peke se topó con Clara en un disparo a bocajarro.

Tanto rondaba el tercero el Deportivo que acabó por llegar. Fue en una acción a balón parado, marca de la casa blanquiazul. Teresa botó un libre indirecto desde la banda izquierda y la rosca sobrevoló el área hasta conectar con la cabeza de Estefi.

Con el 0-3 bajaron el ritmo y la intensidad blanquiazules. El Victoria se encontró con un córner y, en su primer disparo del partido (minuto 81), marcó el gol del honor por mediación de Paula tras un rechace.

Fueron los mejores momentos de las ‘cebras’ y, ya en el último suspiro, Nuria confirmó su recuperación con el gol que cerraba el marcador. La ‘11’ aprovechó un servicio de Jone y definió en el mano a mano. El Depor suma y sigue en el liderato. Ya van 11 triunfos y un solo empate. La semana que viene acaba la primera vuelta ante el Friol.


SUMA DOCE DIANAS CONTRA LAS 'CEBRAS'
Estefi, que volvía a jugar después de dos partidos fuera de la convocatoria, no falló a su cita con el gol

Pocas jugadoras viven el derbi con tantas ganas como Estefi. La delantera coruñesa, aunque nacida en México, llegó al Depor procedente del Orzán y es una de esas futbolistas que conoce la rivalidad con el Victoria al dedillo.

Máxima goleadora histórica del equipo blanquiazul y ‘pichichi’ la temporada pasada en el grupo 1 de Segunda División, no falló a su cita con el gol después de dos partidos fuera de la convocatoria. Y esta temporada suma ya una docena. Los mismos tantos, doce, que acumula en los derbis contra el Victoria.

Estefi, que la pasada campaña anotó siete dianas contra  el máximo rival en el 11-0 de la primera vuelta en Ponte dos Brozos,  es una de las protagonistas del gran duelo de rivalidad en la ciudad y, con sus doce goles, es la máxima goleadora de estos encuentros entre Deportivo y Victoria.


REACCIONES
MARCOS MATO 
“El Depor es justo merecedor de la victoria, pero nos queda mal sabor de boca porque los goles llegaron en errores evitables”

MANU SÁNCHEZ “Creo que fuimos muy superiores durante todo el partido, el Victoria no generó tanta guerra como esperábamos”

 

 

La undécima del Depor