Sábado 20.01.2018

LA RESACA - TERCERA

Lucas Lima, un factor determinante en las dos áreas

El central brasileño, pilar defensivo del equipo coruñés, marcó el gol de la victoria contra el Laracha

Lucas Lima, defensa del Silva, durante un partido de Copa Diputación ante el Racing de Ferrol  | Javier Alborés
Lucas Lima, defensa del Silva, durante un partido de Copa Diputación ante el Racing de Ferrol | Javier Alborés
Lucas Lima, un factor determinante en las dos áreas

El Silva atravesaba su peor racha de la temporada: tres partidos sin conocer la victoria (derrotas ante el Choco y el Bergantiños y empate frente al Ribadumia). En este tiempo había perdido el liderato y también las buenas sensaciones de un gran inicio de liga. Y todo parecía indicar que la dinámica se prolongaría una semana más cuando el derbi del pasado domingo ante el Laracha llegó al minuto 80 sin goles. Hasta que apareció Lucas Lima Carnevalli (Brasil, 1995).

El central fue el más pillo de la clase y logró rematar a la red una melé dentro del área en el tramo final del partido. Es su segundo tanto en la presente temporada y se convierte así en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Cañi y Movilla y empatado con su compatriota Joao Paulo.

El zaguero brasileño no escondió su alegría al término del choque ante el Laracha. “Estoy muy feliz por la victoria, gracias a Dios pude ayudar a mi equipo con un gol”, admitió el defensor del Silva.

Este triunfo permite al Silva volver a sumar de tres en tres y mantener un puesto en el podio de la competición. Una importante reacción que Lucas admitió que sabía que llegaría tarde o temprano. “Perdimos algunos puntos importantes en los últimos partidos, pero sabíamos que íbamos a volver al camino de la victoria porque estamos trabajando muy fuerte”, apuntó.

El próximo partido de liga del Silva tendrá lugar el sábado 25 a las 18.15 en A Grela 1 ante el Racing Villalbés, el equipo más en forma del campeonato. El conjunto de A Magdalena venció el pasado domingo al Choco y ya encadena siete jornadas sin perder en las que ha sumado 19 puntos de 21 posibles.

Lucas Lima tiene claro el potencial del equipo lucense y avisa de que el Silva no puede levantar el pie del acelerador si quiere conseguir un resultado positivo. “Ahora tenemos que continuar así porque tenemos el fin de semana un duro adversario delante””, concluyó el central, que actualmente es el quinto jugador con más minutos (945) del club coruñés a pesar de ser uno de los fichajes del pasado verano.

 

Copa RFEF
El Silva disputará el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase nacional de la copa RFEF el miércoles 29 de noviembre a las 19.30 horas en A Grela 1 ante la UP Langreo. La entrada será gratuita.


EN PRIMERA LÍNEA

Javier Bardanca (Silva) “Estos tres puntos nos vienen bien para recuperar las buenas sensaciones”
“Hemos realizado un partido muy serio ante un equipo muy fuerte en su campo que nos ha puesto en apuros en algunas fases del encuentro. Estos tres puntos nos vienen bien para recuperar las buenas sensaciones de cara a los próximos partidos”, declaró Javier Bardanca, entrenador del Silva, después de la victoria por la mínima de su equipo al Laracha.

Beto (Laracha) El defensa disputó su primer partido como titular del curso ante su exequipo
Beto, defensa del Laracha, se reencontró el pasado domingo con uno de sus exequipos, el Silva. Este derbi supuso el primer encuentro como titular del zaguero en la presente temporada aunque ya había debutado durante el choque de la pasada jornada ante el Choco. Beto no pudo ayudar a sus compañeros a evitar la derrota ante los coruñeses (0-1).

Jorge Sáez (Bergantiños) El mediapunta encadena dos jornadas consecutivas viendo puerta
Jorge Sáez, centrocampista ofensivo del Bergantiños, marcó el pasado domingo ante el Ribadumia su segundo gol de la temporada. Hizo el definitivo 0-3 que sentenció el enfrentamiento en el minuto 84. Curiosamente es la segunda jornada consecutiva que Jorge ve puerta, ya que estrenó su casillero goleador ante el Céltiga hace una semana.


LOS APUNTES
1 El Villalbés, el equipo más en forma de la liga
El Racing Villalbés ganó al Choco en el duelo de equipos enrachados y ya es el club más en forma del campeonato después de sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego

2 Regresa la falta de puntería en el Municipal El Laracha encadenó seis partidos sin marcar entre septiembre y octubre, posteriormente se soltó y anotó seis goles en dos jornadas y ahora lleva tres choques sin ver puerta

3 Se abre una brecha en la mitad de la tabla Entre el Ourense, duodécimo, y el Ribadumia, décimo tercero, hay seis puntos. Es la mayor distancia entre dos equipos en toda la clasificación

Lucas Lima, un factor determinante en las dos áreas