Sábado 21.10.2017

El Juvenil A del Deportivo se medirá al Osasuna en octavos

El sorteo celebrado este miércoles en la Real Federación Española de Fútbol ha querido que el equipo blanquiazul se enfrente al campeón del grupo 2 de División de Honor

Los integrantes del Osasuna Juvenil celebran el título de liga después de vencer al Getxo (CA OSASUNA)
Los integrantes del Osasuna Juvenil celebran el título de liga después de vencer al Getxo (CA OSASUNA)
El Juvenil A del Deportivo se medirá al Osasuna en octavos

El Juvenil A del Deportivo ya conoce su rival en la Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles en la Real Federación Española de Fútbol ha querido que el club blanquiazul se enfrente en los octavos de final al Osasuna, campeón del grupo 2 de División de Honor. El encuentro de ida se disputará en Abegondo el 14 de mayo, mientras que la vuelta se jugará en Tajonar el 21 de mayo. Ambos encuentros se celebrarán después de que el Osasuna compita en la Copa de Campeones en Galicia a comienzos de mayo. Curiosamente, estos dos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la final de la Oviedo Cup, en la que los rojillos se impusieron en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate sin goles. El Deportivo de Rubén Coméndez espera dar la sorpresa en un torneo en el que no participó la temporada pasada.

Este curso logró la clasificación como uno de los mejores terceros junto al Betis después de acabar la liga por detrás del Celya y el Sporting de Gijón con 67 puntos.

La relación del Deportivo con la Copa del Rey Juvenil no ha sido precisamente un camino de rosas en los últimos años. El conjunto blanquiazul no supera los cuartos de final desde el año 2011, cuando los Pablo Insua, Álvaro Queijeiro, Uxío Marcos, Luis Fernández y Álvaro Lemos, entre otros, lograron llegar hasta las semifinales después de superar al a la Real Sociedad en octavos de final y al Real Madrid en cuartos. Ya en semifinales cayó derrotado ante el Barcelona de Rafinha, Sergi Gómez y un estelar Gerard Deulofeu.

 

Un rival potente
El Osasuna Juvenil se proclamó campeón del grupo 2 de División de Honor Juvenil después de vencer al Getxo por 2-0 en la penúltima jornada. El cuadro rojillo se alzó con el título por encima de grandes canteras como la del Deportivo alavés, segundo clasificado, el Athletic de Bilbao, tercero, o la Real Sociedad, cuarto.

Osasuna solamente perdió cuatro encuentros a lo largo de toda la temporada (contra el Alavés en dos ocasiones, ante la Real y frente al San Juan). Una muestra de la solidez que muestra el equipo entrenado por David García.

El conjunto navarro no consiguió acabar la liga siendo como el más goleador ni como el menos goleado pero en ambos apartados finalizó en la segunda plaza. Marcó 70 tantos, solo por detrás de los 74 de la Real Sociedad, y encajó 35 goles, un registro solamente mejorado por los 34 del Alavés.

Cabe destacar que no será la primera vez que el Osasuna y el Deportivo se vean las caras en la Copa del Rey Juvenil. El último precedente data del año 2013 y también tuvo lugar en octavos de final. El Osasuna se impuso en los dos partidos a los blanquiazules (1-0 en la ida y 1-3 en la vuelta) y obtuvo el billete para los cuartos.

El Juvenil A del Deportivo se medirá al Osasuna en octavos