Miércoles 17.01.2018

BASE - DEPORTIVO

El Juvenil A blanquiazul se queda sin viaje a Sudáfrica

El responsable del torneo internacional sub-19 de durban se disculpó con el club coruñés, que ya tenía todo preparado, y desveló que la competición se suspende por "causas ajenas" a su control

Algunos integrantes del equipo deportivista en la Ciudad Deportiva (RCD)
Algunos integrantes del equipo deportivista en la Ciudad Deportiva (RCD)
El Juvenil A blanquiazul se queda sin viaje a Sudáfrica

Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Juvenil se quedan sin el ansiado viaje a Sudáfrica. La cita estaba marcada en el calendario por todos los integrantes del equipo y esta misma semana debía viajar la expedición blanquiazul con destino al continente africano.

Según ha publicado el club en su página web, la organización del torneo internacional Sub-19 de Durban (Sudáfrica) comunicó el sábado al RC Deportivo la suspensión de la competición en la que iba a participar el Juvenil A deportivista.

Gugu Marawa, máximo responsable del campeonato, se puso en contacto formalmente con el Dépor explicando que son "causas ajenas a nuestro control" las que motivaron esta drástica decisión, cuando el cuadro blanquiazul estaba ya con las maletas listas, y después de prepararse a todos los niveles (deportivo, administrativo, médico...) para competir a miles de kilómetros de A Coruña.

Tras mostrar sus disculpas a los responsables de la cantera deportivista, Marawa mostró su intención en el futuro de que el equipo blanquiazul "sea invitado a nuestra maravillosa ciudad".

El Juvenil A disputó su primer amistoso de pretemporada el pasado jueves. Fue en la ciudad deportiva de Abegondo ante el equipo Sub-19 de la Academia de Fútbol (AFA) de Angola. El equipo que dirige Rubén Coméndez cayó (3-4) en un entretenido partido. Pedro, Rojo y Javi Sandá fueron los autores de los goles blanquiazules, en un encuentro en el que todos los futbolistas del Juvenil A tuvieron minutos.

La dirección de la cantera del Deportivo se pondrá en marcha ahora para elaborar un nuevo calendario de amistosos del Juvenil A para este verano, con el fin de llegar en plenitud de condiciones al mes de septiembre, fecha de inicio para la división de Honor.

Antón, Pablo, Héctor, Iago Parga, Jorge, Álvaro, Diogo Daviz, David, Sebas, Antón, César, Víctor, Boedo, Kilian, Javi, Celeiro, Armas, Valín, Mosquera, Rojo, Óscar de Castro y Óscar Lorenzo son los jugadores que se entrenan ahora mismo con el Juvenil A. Ricardo, Alberto, Mujaid, Gandoy, Ortuño, Joel, Carracedo y Porrúa se ejercitan con el Fabril.


MÁS CANTERA
Los equipos de las categorías inferiores ya tienen fecha de inicio para los entrenamientos de pretemporada

Los diferentes equipos de la cantera blanquiazul ya tienen definidas las fechas de regreso a los entrenamientos. La novedad esta temporada es la presencia del Cadete A y el Infantil A del San Tirso, dos equipos que estarán integrados por futbolistas del Deportivo y que se entrenarán normalmente con técnicos blanquiazules en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Precisamente será el Cadete A del San Tirso el primero en empezar a entrenar (26 de julio). El 1 de agosto será el turno para el Femenino B, el Juvenil B, el Cadete A y el Cadete B del Deportivo. Dos semanas después, el 16 de agosto, arrancarán el Infantil A, el Infantil B del Depor y el Infantil A del San Tirso. Los días 4 y 5 de septiembre volverán al trabajo los alevines y benjamines.
 

El Juvenil A blanquiazul se queda sin viaje a Sudáfrica