Viernes 19.01.2018

SEGUNDA - LUGO

Juan Carlos: "Con el escudo no se le gana a nadie en Segunda"

Del partido ante el Osasuna dijo que fue, "si no el más completo, uno de los más completos de la temporada"

Juan Carlos, en su etapa en el Elche, ahora jugador del Lugo (EFE)
Juan Carlos, en su etapa en el Elche, ahora jugador del Lugo (EFE)
Juan Carlos: "Con el escudo no se le gana a nadie en Segunda"

El portero del CD Lugo, Juan Carlos Martín, ha afirmado hoy que en la categoría de plata nadie "gana con el escudo", tal y como quedó demostrado el pasado domingo ante el Atlético Osasuna en el Anxo Carro (1-0), y ha explicado que la receta para ser colíder es el "trabajo".

"Entre los propios equipos no es que te vean como la 'Cenicienta' o como tal. Sí que es verdad que hay equipos más históricos a los que se les presupone un papel y luego tienen otro. Y hay equipos a los que a lo mejor no se les presupone y están en otro sitio. Con el escudo no se le gana a nadie en Segunda", señaló Martín en una conferencia rueda de prensa.

El guardameta indicó que el Lugo trata de "conseguir los puntos" con el "trabajo" y lo que hacen los "fines de semana".

"Al final es lo importante: la imagen que da el equipo y las ganas que tenemos de seguir creciendo todos", añadió el cancerbero del conjunto gallego.

Del partido ante el Osasuna dijo que fue, "si no el más completo, uno de los más completos de la temporada".

"El equipo lo hizo un trabajo sensacional en todo momento, sin ningún tipo de laguna, sin ningún tipo de bajón. Eso es lo que queremos seguir manteniendo y lo que buscamos todos los días con los entrenamientos", sostuvo.

Con la vista puesta en el próximo partido, ante el Sevilla Atlético, dijo que "todos los partidos son difíciles en Segunda División" porque "es una categoría tan pareja que realmente en la clasificación hay equipos que están más abajo pero compiten bien".

"Por unas circunstancias están un poco más abajo pero son buenos equipos. Al final, lo bonito que tiene la Segunda es que, es tan pareja que, puedes competir siendo el primero y siendo el último. Estando donde estés todos los equipos y todos los partidos son muy complicados", declaró.

Del equipo andaluz, explicó que "el año pasado era un filial atípico por la forma de competir que tenía" y señaló que cuenta con "muy buenos jugadores".

"Al final ellos están en un escaparate excepcional, son un equipo joven, están a un paso del primer equipo y de seguir mostrándose en el fútbol profesional en Segunda. Creo que van a salir a por todas, a tratar de ganar, para mejorar un poco en la clasificación pero, sobre todo, para mostrare y conseguir los puntos", apuntó.

"Nosotros les respetamos mucho, sabemos que lo vamos a tener muy complicado. Estoy seguro de que va a ser un partido muy difícil en el que nosotros estamos trabajando y vamos a intentar darlo todo como siempre hace el equipo", sentenció.

Juan Carlos: "Con el escudo no se le gana a nadie en Segunda"