Sábado 16.12.2017

LARACHA - ENTRENADOR

Josito Fuentes: "Me dijeron que era su primera opción y se lo agradezco"

El camariñán Roberto Bermúdez ‘Pirucho’ le volverá a acompañar en este nuevo reto que comenzó el martes con la primera sesión de entrenamiento con el Laracha

Fuentes, nuevo entrenador del Laracha (Patricia G. Fraga)
Fuentes, nuevo entrenador del Laracha (Patricia G. Fraga)
Josito Fuentes: "Me dijeron que era su primera opción y se lo agradezco"

Visto y no visto. Chollas presentó su dimisión como entrenador del Laracha después de la derrota del pasado domingo ante el Bergantiños (1-0) en As Eiroas y ayer ya se confirmó su sustituto. No es otro que Josito Fuentes Brenlla. El de Zas, que ya vistió la camsieta del Laracha en su época de jugador hasta en dos etapas, regresa ahora al Municipal como entrenador después de un exitoso paso de tres temporadas por el Sofán, con el que consiguió el histórico ascenso a Preferente y la posterior permanencia.

El camariñán Roberto Bermúdez ‘Pirucho’ le volverá a acompañar en este nuevo reto que comenzó ayer con la primera sesión de entrenamiento con el Laracha.

¿Cómo se produjo el acuerdo?
Me llamaron el lunes por la mañana y me contaron la situación. En principio lo estuve pensando pero a algo así no se le puede decir que no.

¿Entonces fue muy rápido?
El lunes por la noche seguimos hablando pero en mi cabeza ya tenía el sí hasta que se concretó.

¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Con ilusión aunque también con pena porque esta situación se produce porque se va un compañero.

¿Qué sientes al volver a uno de tus equipos de tu etapa de jugador?
Además jugué en el Laracha en dos épocas diferentes, en Tercera y Preferente. Ya te digo, con ilusión y ganas de empezar ya. Tengo ganas de ver a los jugadores y ver lo que nos vamos a encontrar.

¿Qué te ha transmitido la directiva?
La directiva me ha transmitido tranquilidad, que haga mi trabajo y poco más. Me dijeron que pensaron en mí como primera opción y se lo agradezco. No me transmitieron gran cosa en relación al objetivo. El objetivo es salvarse pero para salvarse hay que ganar primero al Villalbés.

¿Qué te ha parecido el Laracha este año? ¿Lo has visto?
Sí, lo he visto. Me pareció un equipo competitivo y bien trabajado. Conozco el buen trabajo de Chollas pero si los resultados no salen seguro que por algo es. No es culpa de uno ni de dos, es de todo un conjunto. Al final habrá que hacer cohesión de grupo e intentar cambiar las tornas.

¿A qué quiere Josito que juegue su Laracha?
Primero tendré que ver a los jugadores, cómo son, que cualidades y calidades tienen y después ya se verá. Jugaremos a lo que podamos, a lo que nos dejen... (risas). No te lo puedo decir sin ver a los jugadores.

¿Qué piensas acerca del convenio entre Depor y Laracha?
Todos los convenios que suman son buenos. En una unión de dos clubes que van a sumar. Desde mi punto de visita todo lo que sea sumar de un lado y de otro te hace más fuerte. O para eso me imagino que es.

¿Te preocupa que los dos últimos entrenadores del Laracha (Brizzola y Chollas) hayan hablado del mal comportamiento de algunos jugadores?
No soy de meterme en camisas de once varas. No sé lo que le pasó a Chollas ni a  Brizzola. Cada uno tendrá su opinión. Yo empiezo a cero con ellos. No me importa  a quién o a quienes se referían y tampoco voy a preguntar. Y los veré y después tomaré decisiones.

¿Ya has hablado con Chollas?
Sí, ya hemos hablado un poco.

¿Se puede saber de qué?
Es una conversación privada pero básicamente nos hemos dado ánimos y poco más.

¿Qué has hecho durante este inicio de liga sin entrenar?
Estuve haciendo un curso en Madrid de Director Deportivo y también he estado viendo otro clubes y otras formas de trabajar. Básicamente he estado formándome y, sobre todo, viendo partidos.

¿Se pasa mal?
Al contrario, se pasa bien. Estás deseando entrenar pero no te duele no perder porque nunca pierdes.

Josito Fuentes: "Me dijeron que era su primera opción y se lo agradezco"