Sábado 27.05.2017

TERCERA - CERCEDA

José Luis Lemos: "Se trata de no entrar como un elefante en una cacharrería"

El entrenador del Cerceda mantiene los pies en la tierra

El entrenador, dando instrucciones en la banda (Redacción)
El entrenador, dando instrucciones en la banda (Redacción)
José Luis Lemos: "Se trata de no entrar como un elefante en una cacharrería"

José Luis Lemos, entrenador del Cerceda, iniciará este fin de semana su tercera fase de ascenso consecutiva. El técnico del conjunto rojiblanco disputó dos con el Cerceda antes de la del Boiro de la temporada pasada, que fue redonda con el título de liga y el ascenso en la fase de campeones contra el Caudal. Este año llegó al Cerceda en el mes de febrero para sustituir a Ángel Cuéllar. En la primera eliminatoria el Cerceda se medirá al Jerez, tercer clasificado del grupo de Extremadura.

 

¿Está contento Lemos con lo que le ha deparado el sorteo al Cerceda?
Nunca sabes lo que te deparará el sorteo hasta que se inicie el primer partido y conozcas lo que hace realmente el rival.

En principio tenemos máximo respeto por este rival. ¿Le habría gustado otro destino en esta primera eliminatoria?
Lo importante no es el destino ni en esta primera ronda ni en las siguientes. Lo verdaderamente importante es pasar la eliminatoria para estar un paso más cerca de disputar la tercera y definitiva.

¿Como vivió Lemos el sorteo? ¿Con quién?
Lo vi en casa de un amigo, con nervios por la incertidumbre pero con ilusión. Cuando se estaba celebrando el del Segunda B y el del los campeones de Tercera ya estaba impaciente porque saliesen las bolas de los terceros clasificados.

¿Qué conoce Lemos del Jerez de los Caballeros?
A estas alturas (miércoles por la tarde) ya conozco muchos aspectos del rival. He podido ver tres partidos completos y me he hecho una idea de lo que nos podemos encontrar este sábado en O Roxo.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Jerez?
Es un equipo veterano que sabe a lo que juega. El Jerez es un equipo muy competitivo al que es difícil hacer goles. Maneja bien el balón parado tanto defensivo como ofensivo.

Lo importante no es el destino, sino pasar la primera eliminatoria

 

El Jerez es un equipo muy competitivo al que es difícil hacer goles

 

¿Cómo planteará el Cerceda partido de ida tu equipo?
Intentaremos llevar la iniciativa asumiendo el control del juego siempre que nos lo permita el rival y ser ofensivos sin locuras porque debemos tener claro que este es un partido de 180 minutos.

El campo de O Roxo es diferente al del Jerez. ¿Será un factor importante en la eliminatoria?
Son dos grandes campos, tal vez algo más irregular el suyo, pero en este tipo de eliminatorias hay que adaptarse a todo lo que se nos presente y trataremos de hacerlo lo mejor posible tanto en la ida como en la vuelta.

¿En qué momento de forma llegar el Cerceda a la fase de ascenso?
Creo que estábamos teniendo el cuenta la altura de temporada en la que estamos. Veremos si lo acompañamos con un buen rendimiento y con la eficacia necesaria.

¿Cómo llega el Cerceda a nivel de efectivos?
Recuperamos algún jugador como Angeriz y Agulló, que ya jugó después de bastante tiempo ante el Silva en la última jornada y otros serán dudas, pero los que jueguen el sábado serán competitivos. Estoy convencido.

¿Qué aspiraciones tiene el Cerceda en su enésima fase de ascenso?
Las aspiraciones son máximas pero siendo conscientes de que hay que ir paso a paso y no pensar en la siguiente eliminatoria sin haber disputado la primera.

El Cerceda tiene en sus filas al máximo goleador del grupo gallego de Tercera División. ¿Dependerá la clasificación del equipo de su acierto de cara a gol?
Trabajamos para no depender de un solo jugador. Está claro que Uxío está muy efectivo esta temporada y en buena forma pero sé que otros subirán eficacia y nivel goleador en estos partidos de fase de ascenso.

¿Qué ambiente se respira en el vestuario del Cerceda durante esta semana?
Se respira un ambiente de alegría y de ilusión. Estamos trabajando muy bien esta semana y estoy deseando que llegue el sábado y que dé comienzo el partido.

Esta es la cuarta fase de ascenso a Segunda División B consecutiva por parte de José Luis Lemos. ¿Cómo se vive esta?
Es evidente que se ve de forma distinta. La experiencia te da la oportunidad de ver la fase de ascenso con más calma, sin tanta ansiedad, con más perspectiva y siendo más analítico.

¿Qué diferencia a este playoff de los anteriores?
Todas las fases de ascenso son diferentes. Primero porque cada equipo con el que llegas tiene sus características propias y los rivales también tienen características totalmente diferentes y segundo porque no se disputan todos de la misma manera y con las mismas opciones. Todo es un poco diferente en cada fase de ascenso Por eso cada un que he disputado hasta el momento han sido tan apasionantes.

José García Liñares cuenta, para el próximo curso, con el actual míster. ¿Seguirá José Luis Lemos en el Cerceda la próxima temporada?
El club me ofreció esa opción y a mí me gustó. Solo les pedí que me liberaran si había alguna opción de equipos que se interesaron por mí durante la temporada, mientras estuve sin entrenar.

No hay muchos clubes que ofrezcan esas facilidades a entrenadores y jugadores.
No, en ese aspecto mi sintonía con el Cerceda es total. Me conocen, saben lo que me gustaría y me comprenden y ayudan.

Lleva unos cuantos años entrenando pero, que aspiraciones tiene José Luis Lemos en el fútbol? Después del palo que significó no poder seguir en el Boiro la temporada pasada después de conseguir el título de Tercera y el ascenso a Segunda División B, quiero entrenar en categoría superior y seguir creciendo. Estoy preparado para ello y esperaré o buscaré otra vez mi oportunidad. Si puede ser con el ascenso del Cerceda esta temporada, mucho mejor...

¿Por qué no continuó Lemos en el Boiro la pasada campaña después de lograr el ascenso a Segunda B?
Por una incompatibilidad con mis obligaciones laborales.

Pedí al club que me liberase con ofertas de equipos que se interesaron por mí

La experiencia te da la oportunidad de ver la fase de ascenso con más calma

¿Se ha encontrado Lemos el mismo Cerceda que cuando se fue?
Lo que me he encontrado es muy parecido a lo que vivía hace un par de años. Hay más medios pero las personas son las mismas y, ademas, en un ambiente muy cordial. Javier, Fran, Leiro, Alberto, Pili, Pombo, todos estaban ya antes y siempre me trataron más que bien en el club.

¿Es raro hacerse cargo de un equipo ya empezada la temporada?
Cogí al As Pontes faltando diez partidos para acabar la liga y con el objetivo de no descender. Se trata de no querer entrar como un elefante en una cacharrería e intentar convencer al futbolista de que los cambios propuestos son para mejorar.


LA IDA, EL SÁBADO EN O ROXO

El club rojiblanco pone las entradas a 12 euros

El Cerceda iniciará este sábado (18.00 horas) en O Roxo su enésima fase de ascenso. El club que desde el pasado verano preside Ramón Devesa es uno de los grandes clásicos de la Tercera División en fases de ascenso a Segunda División B. La directiva del club rojiblanco anunció a través de sus redes sociales de su página web (www.ccdcerceda.com) que los precios de las entradas del partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que disputarán en O Roxo Cerceda y Jerez tendrán un precio de 12 euros para los no socios y de 5 euros para los socios del club.

El equipo de José Luis Lemos no descuidó el día festivo, por la festividad de As Letras Galegas, y realizó una sesión de entrenamiento en las instalaciones de O Roxo.

José Luis Lemos tuvo a su disposición a toda la plantilla excepto los lesionados. El central Adrián Peque y el delantero Pochi continúan aquejados de diferentes molestias y no estarán a disposición del míster del cuadro rojiblanco para el encuentro de ida de la primera eliminatoria ante el Jerez.

El técnico del Cerceda, que no ha podido realizar muchas rotaciones en las últimas semanas de la competición doméstica, tiene a varios futbolistas con molestias físicas debido a la carga de partidos de toda la temporada pero espera tener a todos disponibles para el momento más importante del curso.