Jueves 18.01.2018

LA RESACA - SILVA

Joao Paulo y Bardanca, satisfechos por la forma de cerrar el 2017

El brasileño volvió a marcar y el equipo coruñés a ganar

El delantero brasileño, en el partido del domingo disputado en 	A Grela 1 ante el ante el Barbadás| QUINTANA
El delantero brasileño, en el partido del domingo disputado en A Grela 1 ante el ante el Barbadás| QUINTANA
Joao Paulo y Bardanca, satisfechos por la forma de cerrar el 2017

Joao Paulo no marcaba desde la jornada tres ante el Somozas y el domingo se reencontró con el gol ante el Barbadás. Y el Silva volvió a ganar para cerrar una primera vuelta magnífica, aunque de más a menos. Cuarto clasificado con 37 puntos, ocupa plaza de ‘playoff’ de ascenso y se presenta como uno de los candidatos a luchar por jugar esa fase.

Con muchas bajas y ante un rival al alza, el equipo coruñés necesitaba un triunfo para recuperar sensaciones y mantener esa posición de privilegio. Y Joao, solo en punta ante la ausencia de Movilla, fue el encargado de abrir el marcador a unos diez minutos del descanso. “Hicimos un gran partido, pero lo más importante es que volvemos a ganar”, reconoció el delantero brasileño, feliz por ver portería rival: “Estoy muy feliz por  haber marcado y ayudar al equipo con la victoria, que necesitábamos para dejar de ver cosas negativas en una gran primera vuelta, la mejor de la historia del club”.

Joao termina la primera vuelta con buenas sensaciones. Empezó como titular y anotó dos goles en los tres primeros partidos antes de sufrir una lesión que le mantuvo cinco partidos fuera de la convocatoria. Regresó en la once ante el Villalonga, pero le ha costado afianzarse en el equipo titular y el domingo devolvió con creces su confianza. Cierra la primera vuelta con 13 partidos jugados (10 titular) y tres goles.

Javier Bardanca, técnico silvista, hizo hincapié en la importancia del triunfo y la dificultad que entrañaba ante un rival inspirado y con un número importante de bajas: “A pesar de las bajas, hemos realizado un buen encuentro llevando el peso del partido y controlando en todo momento al Barbadás”, destacó. Ahora toca pensar en la segunda vuelta: “Debemos prepararnos porque va a ser muy dura y debemos seguir manteniendo nuestro nivel competitivo”, añadió.

Bardanca dio la alternativa al juvenil Luisinho ante el Barbadás, que entró en el minuto 90 precisamente por el brasileño Joao Paulo. Es el quinto juvenil que debuta esta temporada tras los estrenos de Joni, Santi, Jesús Candal y Moisés Díaz, éste en la Copa RFEF.

“Solo puedo darle las gracias a Javier Bardanca por darme la oportunidad de jugar con ellos. Fue un partido bonito de jugar. Ahora hay que seguir trabajando duro y con esfuerzo”, agradeció el canterano del equipo coruñés.


EN PRIMERA LÍNEA
JAVI PAZOS (AROSA) Dos goles más para igualar en la carrera por el ‘pichichi’ con Rubén Rivera

El delantero marinense del Arosa completó la goleada de su equipo ante el Noia (0-4) con dos tantos en los minutos 84 y 86. Con ese doblete, Javi Pazos alcanza en la lucha por el ‘pichichi’ al coruñés Rubén Rivera. Los dos acaban la primera vuelta con una docena de tantos, aunque el punta del Bergantiños jugó los 19 partidos y Pazos actuó en 18.

RUBÉN RIVERA (BERGANTIÑOS) Si no marca, asiste, el punta del Bergan es el delantero total
El delantero coruñés encadena tres partidos sin ver la portería rival, pero a falta de goles buenas son las asistencias. Y es que Rivera participó en los dos tantos de su equipo que valieron la victoria en Cangas ante el Alondras (1-2). En el primero regateó al portero antes de ceder para Iago Blanco y en el segundo asistió para la llegada de Rodri Alonso.

GERARDO (SOMOZAS) Doblete en Vilalonga, ocho goles en la primera y cuatro desde el punto de penalti
Fichaje estrella del Somozas para capitanear el regreso del equipo a Segunda B, el mediapunta asturiano está respondiendo a las expectativas. Por lo menos en números anotadores. Es el máximo goleador de su equipo con ocho dianas, cuatro de ellas desde el punto de penalti, y las dos últimas claves en la victoria del Somozas en San Pedro (0-3)

Joao Paulo y Bardanca, satisfechos por la forma de cerrar el 2017