Sábado 24.06.2017

TERCERA DIVISIÓN - SILVA

Jacobo Lazcano, recorrido y toque para el costado izquierdo

El carrilero coruñés es el tercer fichaje para la temporada 2017/18 tras las incorporaciones de Pedro y Douglas; la dirección deportiva ultima seis llegadas más para cerrar la plantilla

Lazcano en su etapa con el Dorneda (Patricia G. Fraga)
Lazcano en su etapa con el Dorneda (Patricia G. Fraga)
Jacobo Lazcano, recorrido y toque para el costado izquierdo

Jacobo Lazcano Delgado (A Coruña, 1990) ya es nuevo jugador del Silva. Así lo anunció el club coruñés, que suma un nuevo fichaje tras las conocidas incorporaciones de Pedro y Douglas. Jacobo refuerza la banda izquierda. Puede actuar de lateral o de extremo. Destaca por su recorrido, toque y buen golpeo de balón. Formado en las categorías inferiores del Deportivo, dejó el club blanquiazul tras su etapa Juvenil. Vivió los mejores años del Dorneda, con el ascenso de Preferente a Tercera en 2010, y luego fichó por el Somozas. Jugó, además, en el Betanzos, el Cerceda y el Negreira antes de experimentar en el fútbol italiano con el Terranova Gela el pasado año. A mitad de temporada regresó al Betanzos, en Preferente, "para volver a disfrutar del fútbol", como reveló en una entrevista con este mismo diario.

En su segunda etapa con el club del García Hermanos jugó 17 partidos (16 como titular) y recibió seis tarjetas amarillas y una roja. Alternó entre el lateral y el extremo. Le aportó un salto de calidad al equipo y puso su granito de arena en la conquista de la permanencia, a falta de dos jornadas para terminar la competición.

15 JUGADORES. La plantilla silvista cuenta ya con una quincena de futbolistas confirmados

Su regreso al fútbol gallego y sus buenas prestaciones con el Betanzos, unidas al ya viejo interés del Silva en hacerse con sus servicios, dieron paso a su fichaje por el club coruñés. "Es un jugador al que ya intentamos fichar hace años", reconoció Javier Bardanca, técnico del Silva. "En la banda izquierda estábamos algo cojos y nos va a dar mucha movilidad en esa zona. Lo queremos más como interior que de lateral", añade Bardanca. El máximo responsable de la plantilla cuenta ya con 15 jugadores para la próxima temporada y reconoce que ya hay contactos para realizar seis nuevos fichajes. "Todavía tenemos que esperar a que varios jugadores nos den el sí definitivo, pero las conversaciones están avanzadas, no nos queremos llevar una sorpresa desagradable", avanzó el técnico coruñés.

La dirección deportiva del Silva espera anunciar las próximas incorporaciones antes de terminar el mes de junio. El equipo se medirá contra el Deportivo el 15 de julio en el Campus de Elviña.


EL ANÁLIS DE BARDANCA

DOUGLAS. "Creo que va a ser la sensación de este año en la categoría. Las referencias que tenemos de él son buenísimas. Es un goleador contrastado, muy trabajador y de gran envergadura".

JACOBO. "Es un jugador que ya intentamos fichar hace años. En la banda izquierda estábamos algo cojos y nos va a dar mucha movilidad en esa zona, más como interior que como lateral".

PEDRO. "Ya le conocemos y podrá darnos mucho más que en la pasada temporada. Sabemos de sus cualidades en banda, aunque se desenvuelve bien en cualquier posición del ataque".