Iván Patiño: "Mis ganas y mi actitud no eran buenas para competir en tercera"

Iván Patiño, exjugador del Laracha, en el partido de esta temporada contra el Noia | raúl lópez

El club ha decidido darle la baja al atacante coruñés de 24 años

Iván Patiño es ya historia en el primer equipo del Laracha, pero no en un club en el que entrena al equipo Juvenil y al Benjamín. A pesar de que contó tanto para Chollas durante prácticamente toda la primera vuelta como para Josito en su primer partido como técnico rojiverde, el club ha decidido darle la baja al atacante coruñés de 24 años.

Llama la atención tu baja siendo un futbolista que ha jugado mucho en la primera vuelta, ¿por qué ha sido?
Mis ganas y mi actitud no eran las correctas para competir en Tercera División y menos para dar el 100%.

¿Quién te lo comunicó?
El cuerpo técnico.

¿Te ha sorprendido esta decisión?
No y la verdad es que le di las gracias por ello. Es un club en el que entreno dos equipos y con los dos estoy contentísimo y con mucha ilusión. Por esa parte no me atrevía a dar el paso de decir que no quería continuar como jugador y por eso me alegro de algún modo de la decisión.

¿Crees que es una decisión del nuevo cuerpo técnico o que viene heredada?
Es una decisión del cuerpo técnico. Creo que toda la directiva sabe lo que puedo dar y creo que todos confiaban en mí y en todos los jugadores que quedan.

¿Está enrarecido el ambiente en el club?
No creo que el ambiente sea malo. De hecho, es uno de los mejores vestuarios en los que he estado a nivel personal con cada jugador. Creo que estas minivacaciones les va a ir bien a los jugadores para desconectar y poder quitar ese malestar de resultados y sensaciones en el campo y así afrontar mejor la segunda vuelta. Eso espero.

¿Te queda un mal recuerdo del Laracha?
Para nada. Mi recuerdo del Laracha es ascender a Tercera y, por supuesto, el buen rollo tanto del año pasado como el de éste.

¿Te vas decepcionado?
Decepcionado no, para nada. Me voy a agradecido por la oportunidad de vivir ese ascenso a Tercera y por la confianza que depositaron en mí. Me voy a medias como jugador, pero sigo como entrenador. Si estuviera decepcionado no querría seguir como si nada.

¿Crees que has ofrecido un buen rendimiento en la primera vuelta?
Creo que en las primeras jornadas estuve a mi nivel, a lo que yo espero de mí mismo y a lo que espera el club que me ficha y creo que en los restantes estuve a un nivel bueno, como todo el equipo, pero que no es el que quiero, ni yo ni el club en el que esté. Aún así creo que si no fuera por mi falta de ganas e ilusión seguiría en el Laracha seguro, pero la verdad es que esta temporada no podía acabarla ahí.

¿Qué planes tienes a partir de ahora?
A partir de ahora, seguir entrenando en Laracha hasta que acabe esta temporada tanto juveniles como benjamines y, como jugador, espero elegir bien el destino para disfrutar del fútbol otra vez en un sitio en el que esté cómodo y me divierta compitiendo cada fin de semana.