Viernes 24.11.2017
DXT Campeón

SEGUNDA B - RACING DE FERROL

Ian Mackay: "La falta de confianza hace que no demos nuestro nivel"

El portero analiza la situación actual y apunta las claves para que la formación de la ciudad naval puede salir de ella

Mackay está siendo uno de los más destacados del equipo ferrolano en la presente temporada | Jorge Meis
Mackay está siendo uno de los más destacados del equipo ferrolano en la presente temporada | Jorge Meis
Ian Mackay: "La falta de confianza hace que no demos nuestro nivel"

Los malos resultados que está cosechando un Racing que lleva siete jornadas sin ganar se traducen en una falta de confianza que hace que muchos jugadores estén rayando muy por debajo de su nivel. No es el caso de Mackay, uno de los destacados del equipo ferrolano en lo que va de temporada. El portero analiza la situación actual y apunta las claves para que la formación de la ciudad naval puede salir de ella.

¿Los malos resultados están afectando a la confianza?
Sí. Las cosas no nos están saliendo como todos querríamos y la falta de confianza está haciendo que no podamos dar todo nuestro potencial.

¿Qué hay que hacer para superar una situación así?
Esta claro que si los resultados fuesen mejores o llegasen ahora la gente se iba a soltar... El juego tampoco está siendo muy fluido, así que tenemos que intentar tener el balón para que la gente coja confianza y, así, llevar el peso del partido.

¿Que el Racing no haya perdido a domicilio refleja que juega más suelto que en casa?
Quizás que los resultados fuera de casa no estén siendo malos es porque la gente se suelta más que en A Malata... A ver si en Toledo somos capaces de conseguir un buen resultado.

¿Cómo encaja un jugador los pitos de su propia afición?
La afición se está portando bastante bien con nosotros... Pero los resultados no están siendo buenos y es normal que esté cabreada, porque a principio de temporada el objetivo era estar entre los cuatro primeros... y ahora mismo no lo estamos consiguiendo. Tenemos que evadirnos de eso e ir a lo nuestro... Si hacemos un buen fútbol, con resultados, la gente va a estar con nosotros.

¿Más que nunca ahora es momento de ir partido a partido, sin mirar la clasificación?
Está claro que sí. Solo hay que mirar el siguiente partido, porque estar pendiente de la clasificación no nos va a hacer ningún bien. Hay que intentar sacar los tres puntos cada fin de semana para ir adquiriendo buenas sensaciones, estar con más confianza y hacer frente a los partidos mucho mejor.

¿El discreto rendimiento del equipo está ensombreciendo su buen nivel individual?
Yo intento hacer mi trabajo, que es mantener la portería a cero para que los compañeros metan goles y sumemos los tres puntos. Cada uno es importante en el equipo y tiene que poner su granito de arena para salir de esta situación.

Ian Mackay: "La falta de confianza hace que no demos nuestro nivel"