Viernes 15.12.2017
DXT Campeón

SEGUNDA B - JORNADA 17

La historia se repite para un Cerceda que vuelve a perdonar

La Ponferradina apretó en el tramo final y le sirvió para remontar el 0-1 de Luariz

Luariz, delantero del Cerceda, marcó el 0-1 desde el punto de penalti   | Quintana
Luariz, delantero del Cerceda, marcó el 0-1 desde el punto de penalti | Quintana
La historia se repite para un Cerceda que vuelve a perdonar
PONFERRADINA 2 - 1 CERCEDA

 

Dos goles de Yuri en los últimos minutos del encuentro permitieron a la Ponferradina sumar tres puntos de oro ante un Cerceda que perdonó la vida a los bercianos en la primera parte y lo pagaría en la segunda. Los cambios introducidos por Tito Ramallo en el equipo gallego no surtieron esta vez efecto y los rojiblancos elevan su racha de partidos sin ganar hasta la cifra de once.

Ambos conjuntos tardaron en tomarle el pulso al encuentro, pero fue la Ponferradina la que dio el primer aviso serio con un disparo de Jorge García que no encontró la red de milagro. Antes, el Cerceda había cercado la portería de Dinu en sendos disparos lejanos de Luariz que se marcharon desviados. El equipo gallego no encontraba las bandas y caía por el centro en la trampa que le tendía la Ponferradina, pero en una acción aislada un jugador berciano cometía un error infantil en defensa y el colegiado no dudaba en señalar el punto de penalti, desde donde Luariz hacía el 0-1 engañando al meta blanquiazul.

Tras el paso por vestuarios la Ponferradina reaccionó y volcó el campo sobre la portería de Magunazelaia en busca del tanto del empate, que estuvo a punto de llegar diez minutos después de la reanudación en un remate de cabeza de Álvaro Moreno que se marchó fuera por poco. Por aquel entonces, Tito Ramallo ya había dado entrada al campo a Pedrosa por Hugo Rama. Después hizo lo propio quitando a un  cansado Luariz por Axel con la intención de refrescar la delantera rojiblanca. Las permutas, sin embargo, no surtieron efecto, ya que a falta de diez minutos para el final la Ponferradina hacía el tanto del empate por mediación de Yuri tras un error defensivo de la zaga del Cerceda y a renglón seguido repetía el jugador de la Ponferradina para voltear el marcador. La expulsión de Iago Díaz puso algo de incertidumbre al tiempo de prolongación, pero el 2-1 ya no se movió.

La historia se repite para un Cerceda que vuelve a perdonar