Héroe por sorpresa
lll
17º-23º

Héroe por sorpresa

Héroe por sorpresa
El Sofán en un partido de la presente campaña (Redacción)

Usuario

El Sofán se presentó el pasado domingo en el feudo del Laracha con varias bajas importantes para disputar el derbi. Josito, entrenador de los de Carballo, tuvo que ingeniárselas para confeccionar un equipo competitivo con las ausencias de Quintela, Dani Varela, Iván Rojo o Raúl. El técnico decidió alinear un once donde varios de sus futbolistas no formaron en su posición habitual. Los mediocentros Álex Figueiras y Fabián actuaron acostados a una banda y Luis y Franchu, centrocampistas ofensivos, ejercieron de delanteros con matices.

No es extraño que el partido se decidiera finalmente gracias a un gol de otro futbolista que tuvo que jugar fuera de posición por exigencias del guión. Adrián García Varela (1987), habitual lateral o incluso interior, se tuvo que adaptar al puesto de delantero en los instantes finales del encuentro. Añadió chispa al Sofán y en el minuto 82 consiguió el gol de la victoria en una contra fulgurante. Fue el héroe inesperado del derbi.

Adoito xogar de lateral ou interior e o de marcar goles non é o meu

Merecemos os puntos, fomos fortes atrás e esperamos ben as nosas oportunidades

"Sentín moita felicidade e recompensa polo traballo de todos os compañeiros. Ao acabar o partido senta moi ben tomar as cañas cos compañeiros aínda que che caian vaciles por non ser normal que marque goles. Adoito xogar de lateral ou interior e o de marcar goles non é o meu", reconoce entre risas el futbolista del Sofán.

El gol del triunfo del equipo de O Carral, el 1-2 definitivo, llegó tras un robo de Luis en el centro del campo. En ese momento, Adrián comenzó la carrera hacia la portería contraria y su compañero le puso el balón

en el pie. Solo ante el portero, Adrián acomodó el cuerpo y realizó un disparo alto y cruzado con el interior del pie derecha. El ex del Malpica admite que no consideró ningún otro tipo de finalización a pesar de disponer de tiempo.

"Non se me pasou nada pola cabeza. Só correr e tirar coa dereita porque a esquerda téñoa para apoiar", bromea Adrián, que le dedica el tanto "a todo o Sofán polo traballo que facemos tanto xogadores como directiva e afección".

Es la primera diana de la temporada de Adrián en los quince partidos que ha disputado hasta el momento, dos de ellos como titular. No obstante, hay alguien en la plantilla del Sofán que lo conoce bien y sabe que esa sequía anotadora no es algo extraño. En los instantes finales del derbi, su compañero Dani Varela, que no pudo jugar por sanción, le recordó desde la banda el tiempo que hacía que no marcaba un gol. Adrián lo toma con humor.

"Dani é o meu primo e amigo. É normal que me faga estes vaciles porque non está afeito a verme marcar. Aínda que teño que dicir que adestrando métolle algúns", asegura el jugador. El encuentro ante el Laracha se decidió por detalles aunque Adrián considera que el Sofán fue justo merecedor de los tres puntos por su fiabilidad defensiva y su efectividad en el área contraria.

"Foi un partido igualado pero penso que merecemos os puntos porque fomos fortes atrás e esperamos ben as nosas oportunidades", afirma Adrián, que se resiste a cambiar de objetivo hasta final de temporada: "O obxectivo segue sendo a permanencia pero é bonito soñar".

Héroe por sorpresa

Te puede interesar