Martes 12.12.2017

LA RESACA - TERCERA DIVISIÓN

'Hat-trick' desde la esquina

El mediapunta Jorge Sáez lanzó los tres córners que finalizaron en gol en la victoria agónica del equipo de Carballo en San Pedro ante el Villalonga (2-3)

Jorge Sáez, mediapunta del Bergantiños, pisa el balón ante Fede Valverde, jugador del Deportivo, durante un amistoso de pretemporada | Raúl López
Jorge Sáez, mediapunta del Bergantiños, pisa el balón ante Fede Valverde, jugador del Deportivo, durante un amistoso de pretemporada | Raúl López
'Hat-trick' desde la esquina

BERGANTIÑOS

EL PROTAGONISTA

Jorge Sáez Carrillo (Madrid, 1990) afronta su segunda temporada en el Bergantiños. El centrocampista es ambicioso y espera mejorar el cuarto puesto conseguido el pasado curso

A todos nos gustaría no sufrir tanto e intentar que los partidos no se vuelvan tan locos

Espero dar el mayor número de asistencias tanto en acciones a balón parado como de juego

No marcó ningún gol y tampoco dejó solo a ningún compañero ante el portero rival. Sin embargo, fue determinante en ataque para que el Bergantiños lograse una victoria agónica ante el Villalonga (2-3). Jorge Sáez Carrillo (Madrid, 1990) participó en los tres tantos de su equipo. El mediapunta botó los tres córners que acabaron en gol. Asistió directamente a Baleato y Borja Facal y también lanzó el saque de esquina que finalizó Antas tras un cabezazo previo del propio Baleato.

¿Todavía dura la adrenalina después de ganar así?
A todos nos gustaría no sufrir tanto e intentar que los partidos no se vuelvan tan locos y llevarlos con más tranquilidad como el año pasado. Quizá ahora estamos en un momento en el que los partidos se nos están volviendo un poco locos. Esta vez cayó la moneda de nuestro lado y estamos contentos.

¿El resultado fue justo? 
Fue un partido raro. Me fui contento por sumar los tres puntos porque es lo que hay que hacer para meterse en playoff, pero todos queremos mejorar y debemos mejorar. No nos pueden generar las ocasiones que nos  hicieron en la primera parte y los de arriba tenemos que aprovechar las que tenemos. Como nota positiva valoro la fuerza que tuvo el equipo para volver  a darle la vuelta al partido en tres acciones a balón parado. Quizá las últimas semanas nos estaba costando sacar provecho de la estrategia. Yo no estaba acertado pero el domingo conseguimos los tres puntos gracias a tres córners. El fútbol tiene estas cosas.  

¿Qué importancia le dais a las acciones a balón parado?
Le damos importancia pero hacemos trabajo de todo tipo, A veces ensayas más la estrategia, otro día trabajas más otros aspectos tácticos y otros días puedes hacer más trabajo físico y técnico. Trabajamos de todo todas las semanas pero nos tenemos que mentalizar que a lo largo del año la estrategia significa muchos puntos. 

¿Lanzar las acciones a balón parado te hace sentir importante en el equipo?
A todo el mundo le gusta todo lo que sea tener protagonismo, tanto jugando de inicio como en distintos aspectos del partido. Llevaba dos o tres semanas jodido porque este año en acciones a balón parado no estaba siendo del todo productivo.

¿Cuántos lanzadores hay?
Eso está hablado y estipulado pero con este cuerpo técnico no es todo obligatorio. Hay unas pautas pero después se puede abrir el abanico. Hay dos o tres personas encargadas de cada cosa. Por ejemplo, los córners solemos lanzarlos Pablo (Antas), Iago (Blanco) y yo pero luego depende de muchas cosas. Depende del partido, de la posición en el campo, de la energía que tengas en ese momento, de los compañeros que vayan a entrar... Porque también tenemos que escucharnos unos a otros. Por ejemplo, Borja (Facal) me dijo el domingo en el descanso “si puedes en la segunda parte ponla en la zona entre el punto de penalti y el segundo palo que la voy a meter”. 

Es tu segunda temporada en el Bergantiños. ¿Te marcas algún reto a nivel personal?
No he sido nunca un jugador que se marca retos personales. Ojalá tenga la suerte de meter algún gol pronto pero es algo que no me obsesiona. Espero terminar el año marcando algún gol pero lo que más me importa sigue siendo ayudar al equipo en cuanto al juego técnico y a dar esos últimos pases. Espero dar el mayor número de asistencias tanto en acciones a balón parado como de juego. 


SILVA

Álex Matos: “Sabemos remar todos en la misma dirección”

Álex Matos, jugador del Silva, destacó la importancia de la victoria ante el Noia por 1-0 con gol de Cañi en un partido en el que el conjunto coruñés no se sintió tan cómodo como en compromisos anteriores.

“Fue un encuentro donde no encontrábamos nuestra mejor versión, pero en A Grela sabemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, apuntó el centrocampista ofensivo. 

Mato también hizo hincapié en el esfuerzo y sacrificio que hizo su equipo para seguir una semana más en lo alto de la tabla clasificatoria.  

“Tenemos que destacar el compromiso del equipo, que cuando no salen las cosas sabemos remar todos en la misma dirección para conseguir los tres puntos”, concluyó el extremo.


Palabra del míster

Javier Bardanca, técnico del Silva, manifestó que “sin hacer un buen partido, hemos sabido sufrir y pelear hasta conseguir la victoria ante un equipo que nos puso muy difícil el desarrollo de nuestro juego”. 

'Hat-trick' desde la esquina