Viernes 19.01.2018

SEGUNDA - LUGO

Fuera de la promoción tras once jornadas entre los seis mejores

Las últimas derrotas devuelven a la realidad al equipo rojiblanco, que perderá a Campabadal para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de cruzado
 

Los jugadores celebran un tanto cosechado durante esta campaña| laliga 1/2/3
Los jugadores celebran un tanto cosechado durante esta campaña| laliga 1/2/3
Fuera de la promoción tras once jornadas entre los seis mejores

El CD Lugo, después de once jornadas seguidas entre los seis primeros clasificados, despidió 2017 fuera de las posiciones de promoción de ascenso a Primera.

El conjunto gallego cayó en los dos últimos partidos del año y eso le ha llevado del coliderato de la clasificación a la séptima plaza.

Los lucenses afrontaron la penúltima jornada de 2017 con la posibilidad de recuperar la primera posición, pero fueron goleados por el Huesca (3-0) y en la siguiente cita sucumbieron en casa ante el Rayo Vallecano (1-2), que fue uno de los equipos que les superó en la clasificación.

También les han adelantado el Cádiz, el Oviedo, el Numancia y el Granada, lo que ha llevado al Lugo a pasar la Navidad fuera de las posiciones que permiten luchar por estar en Primera la próxima temporada.

Además, perdió por lesión para lo que resta de curso al lateral Eduard Campabadal, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el choque con el equipo madrileño.

El defensa tuvo que abandonar el terreno de juego a cinco minutos para la conclusión del partido tras una acción fortuita en la que se produjo la grave lesión de rodilla.

El Lugo informó de que el jugador fue sometido a las pertinentes pruebas médicas y se le ha detectado una “rotura completa aislada del ligamento cruzado anterior”

“La lesión precisa tratamiento quirúrgico”, añade el club gallego en el parte médico del jugador, que fue incorporado esta temporada procedente del Mallorca y que se había adueñado del lateral derecho.

El otro jugador de esa posición, el camerunés Serge Leuko, sufrió una contusión craneal en el partido tras un golpe con un jugador rival y experimentó una ligera contusión cerebral, pero el TAC al que ha sido sometido ha descartado daños cerebrales.

La de Campadabal es la segunda lesión de esa gravedad que sufre el equipo  esta temporada, en la que también se rompió el cruzado y se dañó el menisco el paraguayo Sergio Díaz, que llegó en verano cedido por el Real Madrid.

Fuera de la promoción tras once jornadas entre los seis mejores