Francisco: "Nuestro objetivo es ganar, pero no por estar en el liderato"
lll
17º-23º

Francisco: "Nuestro objetivo es ganar, pero no por estar en el liderato"

Francisco: "Nuestro objetivo es ganar, pero no por estar en el liderato"
El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)

Usuario

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha afirmado este viernes que el objetivo del conjunto gallego ante el Nàstic de Tarragona en la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3 es "ganar", pero no para acostarse al frente de la clasificación, sino para llegar a 23 puntos, "algo realmente bueno para un equipo" como el que dirige.

"Nuestro objetivo es ganar, pero no por estar en el liderato, sino por sumar 23 puntos en la jornada 12, que es algo realmente bueno para un equipo como el Lugo. Esa es nuestra meta, nuestra ambición y ojalá se pueda conseguir. Pero nos visita un rival incómodo, difícil y que va a poner todo por su parte para que no lo consigamos", comentó en rueda de prensa.

Francisco no podrá sentarse en el banquillo debido a los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión en el tiempo de descuento del partido del pasado fin de semana ante el Valladolid, algo a lo que ha restado trascendencia.

"A mí me gusta transmitir desde el banquillo, pero muchas veces el jugador ya está preparado. Yo siempre digo que los jugadores ya saben lo que tienen que hace. Ellos tienen que decidir y tomar responsabilidades dentro del partido", dijo.

El técnico admitió que, aunque le "hubiera gustado estar" en el banquillo, prefiere que el Comité de Competición haya dejado sin efecto la tarjeta roja que vio Bernardo Cruz y la amarilla que le mostraron a Luis Ruiz en el partido ante el Valladolid, que tuvo muchas acciones polémicas (tres penaltis).

"Al final salimos perjudicados de las decisiones, tanto de la roja como del penalti. Eso no nos lo va a quitar nadie ya. El Comité ha quitado la tarjeta roja y amarilla correspondiente a cada acción que pitó el árbitro y para este partido ganamos. Para aquel, no pudo ser", lamentó.

Francisco destacó en su comparecencia el cambio que han experimentado los tarraconenses desde la llegada de su actual entrenador, Antonio Rodríguez, 'Rodri'.

"Ha cambiado un poco. Con Carreras tenían un poquito más de posesión, de iniciativa. Intentan tener iniciativa incluso ahora jugando con dos delanteros, pero es un equipo complicado. En la última salida ganan uno a cinco en Córdoba y, por lo tanto, es un equipo con mucho valor individual y que va creciendo", declaró.

Añadió que el Nàstic "viene de perder en casa" contra el Alcorcón, una derrota (0-3) que consideró "demasiado abultada".

Respecto a las bajas con la que llega el conjunto catalán, el preparador del Lugo dijo que puede llevarle cambiar el estilo de juego que habitualmente suele tener Rodri.

"Tienen futbolistas para jugar directo, pero pueden cambiar la forma de jugar debido a las bajas que tienen. Nosotros debemos preocuparnos de ser nosotros mismos. Tendremos que estar atentos a lo que presentan ellos que son jugadores como Barreiro, importante en campo contrario y del que habrá que estar pendiente en las vigilancias", declaró.

Francisco: "Nuestro objetivo es ganar, pero no por estar en el liderato"

Te puede interesar