Francisco: "Nadie nos obliga a estar arriba, pero hay que ser valientes"
lll
17º-23º

Francisco: "Nadie nos obliga a estar arriba, pero hay que ser valientes"

Francisco: "Nadie nos obliga a estar arriba, pero hay que ser valientes"
El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)

Usuario

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha afirmado este sábado que "nadie obliga" al conjunto gallego a "estar arriba" en la clasificación de LaLiga 1/2/3, pero ha pedido a sus jugadores que sean "valientes" ante el Tenerife para enlazar el cuarto triunfo consecutivo y meterse en las posiciones de ascenso.

"Estamos en un momento de la Liga donde poco a poco se van a ir diferenciando los grupos. Es verdad que a nosotros nadie nos obliga a tener que estar en esa parte de arriba, pero hay que ser valientes y aspirar a ganar mañana, que es lo que nos preocupa. Si ganamos mañana son tres puntos importantes, pero no menos que los de la semana pasada, ni la próxima", dijo.

Del Tenerife señaló en rueda de prensa que es "un equipo hecho para algo diferente" a la pelea del Lugo y destacó los refuerzos que concretó en el mercado.

"Han perdido jugadores importantes de la temporada pasada, pero se han reforzado con jugadores importantes de la categoría. Es un equipo hecho y que al final va a aspirar a estar en la parte de arriba de la clasificación", sostuvo.

También analizó sobre el Tenerife que "no varía su forma de jugar tanto en casa como fuera" y recordó que a los jugadores del conjunto insular "les gusta jugar en campo contrario".

"Son verticales y te pueden crear problemas si no estás concentrado en el aspecto defensivo. Hemos trabajado para encontrarnos a un Tenerife ambicioso, que viene de ganarle al Alcorcón 4-0. Es un partido complicado, pero estamos ilusionados con la posibilidad de poder sumar", comentó.

Francisco elogió, además, el trabajo Pep Martí, su homólogo en el Tenerife, que "lleva dos años haciendo las cosas muy bien".

"Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado aquí en Lugo ganó los dos partidos, tanto en Copa como en Liga. Hay que tener en cuenta su capacidad ofensiva y trataremos de contrarrestar lo muy bueno que tienen para generar ocasiones nosotros también", advirtió.

A pesar del pleno de victorias en los tres últimos partidos, el entrenador del Lugo rebajó la euforia: "Estamos ilusionados, pero a la vez somos cautos y realistas".

Francisco: "Nadie nos obliga a estar arriba, pero hay que ser valientes"

Te puede interesar